Argentina - Cuenta Digital

1. Crear una pasarela de pago

Para crear la pasarela de pago hay que dirigirse a la siguiente sección Facturación -> Parámetros -> Pasarelas de pago.

Una vez dentro, hay que hacer clic en el botón "Crear nueva pasarela de pago", y seleccionar la opción "Cuenta Digital".

En el campo de "Nombre" coloque cualquiera que le sirva para identificar fácilmente su pasarela.

Para completar el "Api login", tendrá que dirigirse a la sección "Mi CuentaDigital" desde su perfil de cuenta digital. El número consta de 6 dígitos con el siguiente formato XXXXXX. Lo puede ver en la imagen a continuación:

Una vez completados estos dos campos, haga clic en el siguiente cuadro para verificar la cuenta.

Cuando haya finalizado el proceso de verificación, aparecerá un cuadro que le avisará que el proceso se realizó con éxito.

2. Cargar webhook

El siguiente paso es cargar el webhook en el perfil de Cuenta Digital. Esto permitirá la comunicación entre la plataforma de Cuenta Digital y Wispro.

Para realizar esta acción, será necesario dirigirse a la sección de pasarelas de pago y hacer clic en el botón "Webhook". Aquí el sistema le ofrecerá un link y una clave para cargar posteriormente en CuentaDigital.

Desde Cuenta Digital, diríjase a la sección Servicios -> Herramientas de ventas -> Webhooks (tipo pushing).

Cargue los datos previamente extraídos en el paso anterior y haga clic en el botón "Actualizar". Si el proceso se realizó con éxito, se mostrará un cartel con el siguiente formato:

3. Cupones generados

Si en su Cuenta Digital, en la sección Webmasters -> Cupones generados, figura un cupón con el nombre "wispro_check", esto significa que la vinculación entre Wispro y la Cuenta Digital se realizó con éxito.

El siguiente paso es vincular a sus clientes con la plataforma de Cuenta Digital, para esto hay que dirigirse a Wispro / Clientes.

Una vez dentro de "Clientes", si selecciona uno, a la derecha aparecerá una box donde encontrará la opción "Pasarelas de pago". Haga clic en el botón de "Crear" y se desplegarán todas las pasarelas de pago que hayan sido creadas. Seleccione la de Cuenta Digital.

Una pantalla le mostrará las siguientes opciones:

  • Generar un cupón único: se creará un único código de barras para el cliente, que se utilizará en todas las facturas.

  • Generar un cupón por cada factura: se creará un cupón nuevo para el cliente cada vez que se emita una factura nueva en cada período.

📘

IMPORTANTE

Tenga en cuenta que si selecciona la opción "Generar un cupón por cada factura", los campos aparecerán vacíos. Es importante dejar los campos en ese estado para que funcione de manera correcta.

Una vez que se haya emitido una factura del cliente al cual se le ha configurado la pasarela de pago, deberá ver la siguiente información según cada caso:

Caso 1: cliente con cupón único

Si el cliente fue configurado con cupón único, en la factura emitida debe aparecer en la sección de pasarelas de pago la información que muestra la imagen a continuación :

En este caso, el cliente utilizará siempre el mismo código de barras en todas sus facturas.
En Cuenta Digital, podrá buscar el cupón de ese cliente por el número de ticket que se muestra en Wispro. El número de ticket será igual al número de referencia que figura en Cuenta Digital.

Al hacer clic se mostrará información acerca del cupón generado. Como se puede observar, el cupón no tiene monto. Esto ocurre porque el cupón será siempre el mismo para todas las facturas que se le creen al cliente.

El ejemplo de la imagen anterior es un cliente al que se le creó un cupón único. El cliente utilizará este cupón para todas sus facturas.

Caso 2: cliente con cupón por cada factura

Si Ud. eligió la opción de crear un cupón por cada factura, al cliente se le creará un cupón nuevo por cada período de facturación y, además, se mostrará el monto de la factura emitida ese período.

En la factura del cliente se puede ver la siguiente información:

Si se dirige al URL del cupón, verá el formato del cupón que se generó en Cuenta Digital. Este cupón es único por cada factura y tiene el siguiente formato:

En el campo "Descripción" se muestra el número de la factura y el nombre del cliente al que pertenece.

🚧

ATENCIÓN

Es posible que, cuando se cree la pasarela de pago utilizando la opción "Generar un cupón por cada factura", el proceso de creación del cupón tarde de 1 a 2 horas en aparecer en la plataforma de cuenta digital.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?