Documentación de ayuda de Wispro Cloud

Encuentre aquí todas las guías necesarias para poner en funcionamiento Wispro Cloud

Get Started    Guides

Preguntas frecuentes - FAQ

Qué características tienen que tener los servidores en cada punto?
El hardware requerido es similar al anterior. Puede tener menos recursos inclusive.

Procesador: 64 bits Marca Intel i3, i5 o i7 (ultima generacion disponible en el mercado)
RAM: 8GB a 16GB
Discos: 1 HD para sistema de 250GB o 500GB (solido en lo posible) Los discos de la mejor marca y modelo posible.
Red: 2 placas marca Intel o Broadcom Recomendamos: INTEL Gigabit basadas en chipset 82575/6, 82580, I350, I354 y I210/I211.
Mother: generica

Cómo se hace la migración de la plataforma actual a la nueva?
No hay un proceso de migración automatizado. Hay que cargar todos los clientes desde cero. Y configurar el BMU desde cero.

Si no tengo acceso al Cloud los clientes se quedan sin internet?
NO. El acceso al cloud es independiente del BMU. Si pierde acceso al cloud no va a poder gestionar sus clientes, pero estos van a seguir teniendo internet. Luego de recuperar internet el Cloud manda a sincronizar con el BMU los nuevos cambios.

Que lugar ocupa en la red el BMU (Router principal)?
Ocupa el mismo lugar que actualmente ocupa Wispro 3.7. O el lugar que hoy ocupa el Mikrotik principal.

Como se comunica el Cloud con el BMU?
Se sincronizan a traves de internet. Los datos configurados en el Cloud pasan al BMU y viceversa. Eso se hace desde el Cloud en el menu BMU

Que es un BMU?
Es el router de borde, si alguna vez tuvo Wispro, es el servidor donde se instalaba todo. Al BMU llega internet y sale el cable a la red LAN de los clientes.

Se puede usar un MIKROTIK?
Si se puede vincular un Mikrotik al cloud.

Licenciamiento

Donde puedo ver los costos de la licencia?
Eso se puede ver haciendo clic en la esquina superior izquierda justo sobre el nombre del usuario. Ahi se abre un nuevo menu de opciones, entre ellas la de Licencia.

Como es el modelo de licenciamiento?
Es una nueva licencia. No sirve la licencia anterior de Wispro Legacy. La nueva licencia se paga por mes, y el único criterio que la determina es la cantidad de clientes. Ya no hay más modulos como antes.

Lo que haya pagado en la licencia vieja sirve de algo?
No sirve para ser usado como crédito en la nueva licencia. Ud mantiene su licencia vieja y puede seguir usando el soft en forma indeterminada.

Van a sacar promociones para pasarse al Cloud y abandonar el Wispro viejo?
El uso del Cloud es FREE por 60 días, y luego durante 1 año tiene un descuento del 30% sobre el precio de lista.

Cómo se maneja la ampliación de contratos?
Es muy simple, solo actualiza su licencia a la cantidad requerida. Desde ese momento comienza a pagar lo que corresponda por esa cantidad.

Que pasa cuando se vencen los 30 dias de prueba?
Automaticamente el sistema alertará al usuario de dicha situacion para que pueda establecer un medio de pago valido para abonar mensualmente la suscripción. El no pago implica la desactivación de la cuenta y la perdida de toda la información.

Soporte

Como funciona el soporte del cloud?
Todos los usuarios del Cloud pueden acceder a un chat online directo desde adentro del Cloud. Este soporte esta limitado a como instalar y configurar el Cloud. Principalmente le vamos a indicar algunos tips y mostrar las guías de uso en cada caso.

Wispro se hace cargo de instalar mi BMU?
No. Este trabajo corresponde al ISP. Tenemos un instalador y una guía que facilita este proceso.

Hay planes de soporte para problemas de mi Red o de mi Hardware?
Si. Tenemos un plan Pro que incluye este tipo de soporte de ingenieros en diagnostico de problemas comunes y frecuentes del ISP. Incluye asesoramiento estratégico y cambios de infraestructura.

El soporte incluye Rutear mi red?
No. Eso lo debe gestionar por su cuenta. Si podemos hacer algunas recomendaciones.

El soporte incluye configurar un CMTS?
No. Eso lo debe gestionar por su cuenta. Si podemos hacer algunas recomendaciones.

Dudas genéricas

Puedo tener dos puntos de facturación diferente (empresas distintas)? Inclusive en provincias distintas?
Si se va a poder, porque podes dar de alta 2 o mas razones sociales diferentes y repartir tus clientes como quieras. Inclusive tener una razón social de fantasía.

Preguntas frecuentes - FAQ


Suggested Edits are limited on API Reference Pages

You can only suggest edits to Markdown body content, but not to the API spec.