Razón social y parámetros

Razón social

La razón social es una sección obligatoria que se debe completar para utilizar el módulo de "Facturación". Luego de crearla, se deberá seleccionar la razón social con la que se le realizará la facturación a cada cliente, ya que es posible configurar más de una.

En muchos casos, los clientes tendrán una razón social legal que cumple con todos los requisitos de cada país. Sin embargo, también puede que tengan otra razón social de fantasía, para que algunos clientes asociados a esa razón social estén separados de la legal.
La primera vez que ingrese en el sistema, le mostrará una Razón Social de fantasía, la misma podrá ser utilizada o pueden agregar una nueva. En el caso que desee generar una razón social para realizar la facturación legal, deberá crear una nueva y no editar la que existe de Fantasía.

En esta pantalla, podrá colocar el número de factura desde donde desee iniciar. Por ejemplo, puede usar 1 para el caso de una razón social de prueba.

Según el país con el que se dio de alta en el sistema, encontrará opciones diferentes. Esta información será desarrollada más adelante en la guía. Si el país no tuviera ninguna configuración especial, solo verá los datos mostrados en la pantalla anterior y podrá crear una o varias razones social de fantasía.

Parámetros

Configuración de la facturación

En esta sección se configuran los distintos parámetros relativos a cada una de las facturas que se generan.

En la factura ejemplo podemos observar dónde se ubica cada ítem de parámetros:

Informar monto total a pasarelas de pago (todas las pasarelas de pago)

Ahora en Wispro se podrá informar a la pasarela de pago si el cliente tiene una deuda acumulada y así poder cancelar esta deuda "completamente" por medio de la pasarela de pago en la última factura de servicio.

  • Informar a la pasarela el monto total a facturar.
    Esta opción la puede habilitar en el apartado de parámetros, en la pestaña de configuración de facturación.

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ATENCIÓN

El monto total informado a la pasarela de pago es por CONTRATO, no por CLIENTE. Por ejemplo: si el cliente A tiene dos contratos (contrato 1 y contrato 2), y posee una deuda en el contrato 1; la pasarela de pago informará sólo ese monto dentro del contrato 1, y no los montos totales del cliente.

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IMPORTANTE

Los datos de contacto que aparecen en la factura son los datos de contacto del ISP definidos en el menú "Portal de Clientes". En el caso de no haber ingresado los datos de contacto allí, estos no aparecerán en la factura.

Para definir los datos de contacto, consulte la guía de Configuración del Portal de Clientes.

Impuestos

En "Parámetros", observará un botón denominado "Impuestos". Desde allí podrá crear nuevos impuestos aplicables en cada país. Se colocan solo dos datos del nombre y el porcentaje del impuesto, por ejemplo: en Argentina se utiliza el IVA, que es del 21 %.

Plantillas ítem de factura

Se trata de una configuración opcional. No es necesario tener ítems creados para que el sistema facture todos los meses. Esta configuración sirve específicamente para incluir en la factura algún ítem que se use bastante seguido, por ejemplo: cobrar un router domiciliario.

Es posible visualizar todos los ítems creados en esta sección al momento de generar una factura o editar un borrador de factura.

Para más información acerca de cómo funcionan los ítems recurrentes, consulte la guía de Ítems recurrentes

Formas de pago

En esta sección es posible configurar las distintas formas que utilizan sus clientes para pagar sus servicios. De esta manera, luego podrá identificar los diferentes pagos por medio de esta etiqueta.

Las formas de pago que se muestran en la imagen a continuación vienen configuradas por defecto, pero es posible crear sus propias formas de pago personalizadas.

La columna Habilitada para Recaudador indica si está Forma de Pago estará disponible en el apartado de Puntos de Recaudación, para más información dirigirse a la guía Punto de recaudación.

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