Arqueos de caja

1. Finalidad de los arqueos de caja

La finalidad del arqueo de caja es tener control sobre los ingresos, cualquiera sea su origen. Con esta herramienta sencilla se puede controlar, por ejemplo, el ingreso de dinero en efectivo desde cualquiera de sus sucursales o cobradores.

El objetivo es preparar de forma rápida una rendición en la que consten todos los pagos recibidos y quién los recibió. Una vez finalizada, la rendición puede ser consultada en cualquier momento e, inclusive, puede ser descargada para tener una versión impresa.

Todos los pagos que se carguen son susceptibles de ser controlados en una rendición. Por ende, es posible llevar un control exacto de cualquier pago que todavía no haya sido rendido y también investigar sus causas.

En la primera vista aparecerán las rendiciones efectuadas hasta ese momento y el componente de cada una de ellas, con la posibilidad de exportarlas a excel o .csv.

2. Crear un arqueo de caja

Si hace clic en crear nuevo arqueo de caja, lo primero que observará son los filtros necesarios para identificar los pagos que desee incluir en la rendición.

Por defecto, se muestran los pagos sin rendir del mes corriente. Allí podrá aplicar filtros hasta encontrar el pago que busca. Uno de los filtros más utilizados es el de cobrador o persona que registró el pago.

3. Selección de los pagos

Para marcar los pagos que desea incluir en la rendición, vaya haciendo clic en los casilleros correspondientes.
También puede utilizar la opción de "Crear Arqueo con TODO lo filtrado" lo que le permitirá crear un arqueo con todos los pagos que buscó sin tener que ir seleccionándolos uno a uno.

A medida que avance en esta operación, el sistema irá actualizando un resumen de la suma de dinero y de la cantidad de pagos.

Una vez que esté seguro de que la rendición cuenta con las características y criterios deseados, haga clic en "Crear nuevo Arqueo de caja" o en "Crear Arqueo con TODO lo filtrado".

Haga clic nuevamente y automáticamente se mostrará la pantalla de inicio de Arqueos de Caja. Desde allí podrá ver la rendición generada.

🚧

ATENCIÓN

Los arqueos de caja NO pueden ser editados ni borrados.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?