Aplicación móvil para ISP

Única app para mejorar el servicio con sus clientes

Nuestra aplicación Alerta Internet permite que sus clientes descarguen las facturas de internet, reporten problemas de conexión, creen promesas de pago para evitar el corte del servicio, informen pagos y reciban notificaciones importantes. En el caso de que haya contratado alguna de las pasarelas de pago disponibles para su país, su cliente también podrá pagar cómodamente sus facturas a través de la aplicación.

Si una persona tiene más de un servicio contratado con usted, podrá tener todas las validaciones dentro de la app.

Consulte las pasarelas de pago disponibles para su país en:

❗️

Nueva funcionalidad

Envío de comprobantes de pago. Nuevos videos en esta playlist

Habilitación de aplicación móvil

  1. Antes de instalar la aplicación, deberá completar su Portal de Clientes con los datos generales e imágenes. Encuéntrelo en Configuración Avanzada > Portal de Clientes.
17141714

Modelo ejemplo de Portal de Clientes Wispro

🚧

Es muy importante que cargue su logo en "Logo del Portal" para que los clientes identiquen a su empresa.

Recomendaciones para la carga de logos

Si todavía no cargó las imágenes de su ISP, o no las ve correctamente, por favor verifique las dimensiones y características. Los archivos solicitados son 2:

"Logo del Portal" es el logotipo del ISP, original y completo. El formato debe ser PNG con fondo transparente, y contar con dimensiones máximas (y recomendadas) de 300x300 píxeles. Aconsejamos crear un documento con esa dimensiones y ubicar el logo en el centro del cuadrado, ajustando su tamaño sin deformarlo.

Ejemplo:

413413

Isotipo del ISP se refiere la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. En este caso, es el "dibujo" del logo de su ISP. El formato debe ser PNG con fondo transparente, y contar con dimensiones máximas (y recomendadas) de 200x200 píxeles. Aconsejamos crear un documento con esa dimensiones y ubicar el logo en el centro del cuadrado, ajustando su tamaño sin deformarlo.

Ejemplo:

305305

Si no cuenta con un isotipo, no se preocupe, utilizaremos su logotipo.

Descarga de Alerta Internet

  1. Descargue la aplicación en la tienda de aplicaciones que le corresponda:
  • 👾 Google Play o escaneando el siguiente QR desde su celular:
306306
  • 🍎 App Store o escaneando el siguiente QR desde su celular:
306306

Invitaciones e instrucciones

Ahora está listo para invitar a sus clientes a descargar la app.

  1. Envíe a sus clientes las instrucciones para utilizar "Alerta Internet", junto al link de acceso personal que necesitarán para ingresar. Diríjase a Notificaciones > Manuales > Crear Nuevo > Notificación de correo.

Modelo de Notificación de Correo para sus clientes

A continuación compartimos un modelo de "Notificación de Correo" que puede copiar y pegar para invitar a todos sus clientes a utilizar la app.

Cree el email desde Notificaciones > Manuales > Crear Nuevo > Notificación de correo.

Estimado {{client_name}}, le presentamos la app mobile "Alerta Internet" con la cual podrá ver el estado de su cuenta, descargar y pagar cómodamente sus facturas desde su celular. También puede reportar problemas de conexión y crear promesas de pago solicitando una prórroga para abonar su factura.

¡Esperamos encontrarlo/a en Alerta Internet!

Saludos,

{{company_logo}}

814814

Guarde esta imagen y arrástrela al cuerpo del email

❗️

Datos principales

En el cuerpo del email recuerde incluir las "Sustituciones", principalmente el "Link de login de cliente (App mobile)" que funciona como acceso personal de cada cliente.

Tampoco olvide completar el "Asunto" del correo electrónico, por ej. "Nueva app para conectarnos y abonar sus facturas".

Funcionalidades de la aplicación

Inicio

En el encabezado siempre aparecerá el nombre del proveedor de internet junto a su logo.

En la sección Inicio se observará la última factura impaga y el "Monto a pagar" en color verde. Las opciones son botón "Pagar", descargarla en "Descargar factura" o simplemente ver todas las facturas cliqueando en "Ver facturas".

  • Pagar: dirige a seleccionar un medio de pago.
  • Descargar factura: automáticamente se descarga el archivo pdf en el celular.
  • Ver facturas: dirige al listado de facturas.

Debajo visualizará el Balance de su cuenta (el saldo del total del dinero en su cuenta), con el crédito disponible y las facturas impagas en color rojo.

17411741

Facturas

En el listado de facturas (o sección Facturas) el usuario verá aquellas pagas o impagas, con su correspondiente número y fecha de vencimiento. Al cliquear sobre alguna se detallarán los siguientes datos:

12471247

Nuevamente se presentan las opciones de "Pagar" o "Descargar factura".

Cómo pagar

Luego de seleccionar una factura, aparecerá en grande el monto a pagar y los distintos medios de pago con los que se pueden abonarla; su cliente elegirá el que más le convenga. Algunos métodos dirigirán a una web (por ej. Mercado Pago), presentarán un código de barras o un código de pago para copiar o compartir.

Hay más de 20 opciones de pago según su país:
Mercado Pago, Cuenta Digital, Pay U, Efecty, PagoMisCuentas, Provincia Net, Pago Express, Multipago, Link, Bapro, Banco Bica, entre otros.

19821982

Algunas opciones de pago

Soporte

Si el cliente necesita comunicarse con su proveedor de internet, en la sección de Soporte aparecerán las distintas opciones de contacto que usted completó en el Portal de Clientes:

  • Correo electrónico: dirige a "Abrir con..." aplicaciones de correo.
  • Teléfono/s: dirige al teclado del teléfono.
  • Dirección: dirige a la ubicación en Google Maps.

Tickets

También es posible reportar problemas de conexión desde esta sección; creando un "ticket de soporte". Por ejemplo se pueden anunciar problemas de velocidad/lentitud, o corte del servicio.

El usuario visualizará el estado del ticket como "pendiente" o "resuelto".

Para más información acerca de los tickets consulte:

Configuración

En la sección Configuración se observará la información personal de la cuenta y la opción para eliminarla. También es posible "Escanear un nuevo QR" para ingresar a otra cuenta, por ej. de un segundo proveedor/ISP.

🚧

Notificaciones push

Alerta Internet presenta dos tipos de notificaciones automáticas no configurables:

  • Emisión de factura
  • Carga de un pago

Nuevas funcionalidades

La app crece constantemente. Conozca los nuevos videos en esta playlist

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía

¿Consultas?
Contáctenos al chat


Did this page help you?