Aplicación móvil para ISP
Conozca la app "Alerta Internet" que revoluciona la interacción con sus abonados.
Nuestra aplicación Alerta Internet permite que sus clientes descarguen las facturas de internet, reporten problemas de conexión, creen promesas de pago para evitar el corte del servicio, informen pagos y reciban notificaciones importantes. En el caso de que su ISP haya integrado alguna pasarela de pago, su cliente también podrá pagar cómodamente sus facturas a través de la aplicación.
Si una persona tiene más de un servicio contratado con usted, podrá tener todas las validaciones dentro de la app. Consulte las pasarelas de pago disponibles para su país en Pasarelas de pago.
Para integrar Alerta Internet comuníquese con su asesor comercial vía Whatsapp, o al chat de soporte.
Integración sin costo adicional.
Funcionalidades generales
Permítale a sus clientes:
- Ver y descargar facturas del servicio
- Pagar las facturas
- Crear promesas de pago
- Reportar problemas de conexión (Tickets para la Mesa de ayuda)
- Enviar comprobantes de pago
- Recibir notificaciones push (automáticas y personalizadas)
- Solicitar un cambio de contraseña de su router Wi-Fi
- Solicitar cambiar su plan de Internet
- Ver gráfico de consumos
- Ver canales de contacto con el ISP
Algunas funcionalidades son optativas, podrá desactivarlas. Lea más en: https://doc.cloud.wispro.co/docs/aplicacion-movil-para-isp#nuevo-desactivar-funcionalidades
Habilitación de aplicación móvil
- Antes de instalar la aplicación, deberá completar su Portal de Clientes con los datos generales e imágenes. Encuéntrelo en Configuración Avanzada > Portal de Clientes > Datos generales.
Es muy importante que cargue su logo en "Logo del Portal" para que los abonados identifiquen a su empresa.
Recomendaciones para la carga de logos
Si todavía no cargó las imágenes de su ISP, o no las ve correctamente, por favor verifique las dimensiones y características. Los archivos solicitados son 2:
"Logo del Portal" es el logotipo del ISP, original y completo. El formato debe ser PNG con fondo transparente, y contar con dimensiones máximas (y recomendadas) de 300x300 píxeles. Aconsejamos crear un documento con esa dimensiones y ubicar el logo en el centro del cuadrado, ajustando su tamaño sin deformarlo.
Ejemplo:
Isotipo del ISP se refiere la parte simbólica o icónica de la representación gráfica de una marca. En este caso, es el "dibujo" del logo de su ISP. El formato debe ser PNG con fondo transparente, y contar con dimensiones máximas (y recomendadas) de 200x200 píxeles. Aconsejamos crear un documento con esa dimensiones y ubicar el logo en el centro del cuadrado, ajustando su tamaño sin deformarlo.
Ejemplo:
Invitaciones e instrucciones
Ahora está listo para invitar a sus clientes a descargar la app gratuita.
Envío de código QR de acceso
Cada uno de sus clientes tiene asignado un QR único de acceso a la app. Encuéntrelo en el menú Clientes > seleccione el cliente > pestaña Dispositivos. También cuenta con la opción de "Copiar enlace login" para enviar el link/url de acceso a cada usuario.
Contamos con videos cortos para que le envíe a sus clientes explicando funcionalidades y modos de acceso. Solicítelos a su asesor comercial vía Whatsapp.
Descarga de Alerta Internet
- Descargue la aplicación en la tienda de aplicaciones que le corresponda:
- 👾 Google Play o escaneando el siguiente QR desde su celular:
- 🍎 App Store o escaneando el siguiente QR desde su celular:
Modelo de Notificación de Correo para sus clientes
- Tiene la opción de enviar a sus clientes las instrucciones para utilizar "Alerta Internet", junto al link de acceso personal que necesitarán para ingresar. Diríjase a Notificaciones > Manuales > Crear Nuevo > Notificación de correo.
A continuación compartimos un modelo de "Notificación de Correo" que puede copiar y pegar para invitar a todos sus clientes a utilizar la app.
Cree el email desde Notificaciones > Manuales > Crear Nuevo > Notificación de correo.
Querido {{client_name}}, le presentamos la app mobile "Alerta Internet" con la cual podrá ver el estado de su cuenta, descargar y pagar cómodamente sus facturas desde su celular. También puede reportar problemas de conexión y crear promesas de pago solicitando una prórroga para abonar su factura.
-
Para Android descárguela desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wispro.app.
Para iOS descargue desde https://apps.apple.com/us/app/alerta-internet/id1581616962 -
Una vez instalada; ingrese a través de {{client_link_mobile_login}}. Este link es personal y lo utilizará sólo para el primer ingreso a la aplicación. Si lo necesita, también puede acceder solicitándonos un QR.
¡Esperamos encontrarlo/a en Alerta Internet!
Saludos,
{{company_logo}}
Datos principales
En el cuerpo del email recuerde incluir las "Sustituciones", principalmente el "Link de login de cliente (App mobile)" que funciona como acceso personal de cada cliente.
Tampoco olvide completar el "Asunto" del correo electrónico, por ej. "App para abonar sus facturas".
Si desactiva funcionalidades, tenga en cuenta no mencionarlas en el correo.
Funcionalidades principales de la aplicación
Inicio
En el encabezado siempre aparecerá el nombre del proveedor de internet junto a su logo.
En la sección Inicio se observará la última factura impaga y el "Monto a pagar" en color verde. Las opciones son botón "Pagar", descargarla en "Descargar factura" o simplemente ver todas las facturas cliqueando en "Ver facturas".
- Pagar: dirige a seleccionar un medio de pago.
- Descargar factura: automáticamente se descarga el archivo pdf en el celular.
- Ver facturas: dirige al listado de facturas.
Debajo visualizará el Balance de su cuenta (el saldo del total del dinero en su cuenta), con el crédito disponible y las facturas impagas en color rojo.
Facturas
En el listado de facturas (o sección Facturas) el usuario verá aquellas pagas o impagas, con su correspondiente número y fecha de vencimiento. Al cliquear sobre alguna se detallarán los siguientes datos:
Nuevamente se presentan las opciones de "Pagar" o "Descargar factura".
Cómo pagar
Luego de seleccionar una factura, aparecerá en grande el monto a pagar y los distintos medios de pago con los que se pueden abonarla; su cliente elegirá el que más le convenga. Algunos métodos dirigirán a una web (por ej. Mercado Pago), presentarán un código de barras o un código de pago para copiar o compartir.
Soporte
Si el cliente necesita comunicarse con su proveedor de internet, en la sección de Soporte aparecerán las distintas opciones de contacto que usted completó en el Portal de Clientes:
- Correo electrónico: dirige a "Abrir con..." aplicaciones de correo.
- Teléfono/s: dirige al teclado del teléfono.
- Dirección: dirige a la ubicación en Google Maps.
Tickets
Desde la sección de Soporte es posible reportar problemas de conexión; creando un "ticket". Por ejemplo se pueden anunciar problemas de velocidad/lentitud, o corte del servicio.
El usuario visualizará el estado del ticket como "pendiente" o "resuelto".
Para más información acerca de los tickets consulte:
Configuración
En la sección Configuración se observará la información personal de la cuenta y la opción para eliminarla. También es posible "Escanear un nuevo QR" para ingresar a otra cuenta, por ej. de un segundo proveedor/ISP.
Notificaciones
Alerta Internet envía varios tipos de notificaciones push automáticas o preestablecidas, a los dispositivos móviles de sus clientes:
- Nuevo Pago
- Factura Emitida
- Primer Vencimiento
- Segundo Vencimiento
- Contrato Deshabilitado
- Ticket Finalizados
También puede enviar notificaciones con mensajes personalizados. Mas información en la guía:
Funcionalidades optativas: cómo desactivarlas
Desde Configuración avanzada > Panel de control > pestaña App móvil puede desactivar aquellas funcionalidades que quiera ocultar a sus usuarios de Alerta Internet. De esta manera personalizará las funciones a gestionar desde la app.
Las opciones, ya activadas por defecto, son:
- Crear tickets: activa el envío de reportes/problemas de soporte hacia la Mesa de ayuda.
- Crear promesas de pago: habilita la creación de promesas de pago para extender el paso de un pago, sin que se corte el servicio. Consulte Promesas de pago
- Wifi : permite solicitar el cambio de contraseña del router Wi-Fi. Requiere activar los tickets.
- Cambiar plan. permite que el usuario solicite un cambio de su plan de Internet por contrato. También funciona por tickets. Consulte más en Mesa de Ayuda desde la aplicación móvil
WiFi y Cambiar plan requieren la activación de Crear tickets.
Novedades de app mobile
La app crece constantemente, esté atento/a a las novedades vía email y conozca los nuevos videos en esta playlist
Más información y capturas de Alerta Internet en: App para pagar Internet
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Updated 4 months ago