Estado degradado

El estado degradado es un nuevo estado en el contrato que se puede elegir y que también se puede cambiar masivamente.

El contrato degradado puede navegar pero tiene un ancho de banda reducido. El porcentaje de degradado se configura desde el Plan, en el campo llamado "Porcentaje de degradado".

El contrato de degradado funciona de la siguiente manera: si Ud. tiene configurado el "Porcentaje de degradado" en un 25 %, el contrato en ese estado solo podrá navegar con un 25 % del ancho del banda del plan asignado.

Tenga en cuenta que el "Porcentaje de degradado" está en 50 % por defecto en todos los planes.

❗️

IMPORTANTE

Con MikroTik funciona directamente.

Con BMU debe tener instalada la versión 0.7.3. Si su BMU tiene una versión anterior a 0.7.3 y trata de implementar el estado degradado en un contrato, surgirá un error de validación que le impedirá realizar el cambio.

Configuración en la facturación

Con respecto a la facturación, si Ud. tiene habilitados los estados automáticos en los contratos, debe activar una nueva opción llamada "Degradar el servicio cuando esté deshabilitado". Esta función se encuentra en "Facturación/Parámetros/Perfiles en la pestaña", en el botón "Estrategia para deshabilitar contratos".

Al activar esta opción, los contratos pasarán automáticamente al estado degradado luego de vencida la fecha del 2° vencimiento pero no pasarán al estado deshabilitado.

📘

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los cambios realizados en el perfil de facturación se verán reflejados en el próximo período de facturación.


Did this page help you?