Estado degradado

El estado degradado es un nuevo estado en el contrato que permite navegar pero con un ancho de banda reducido. Se puede utilizar, por ejemplo, cuando ese contrato no ha pagado y no queremos contarle el servicio. En ese caso tiene la opción de "degradar el servicio".

Encontrará las opciones del estado en el menú Contrato > Editar (lápiz) > Básico > Estado

14521452

Configurar el porcentaje de estado degradado

El porcentaje de degradado se configura desde el menú Planes > Editar> Porcentaje de degradado. También se puede modificar masivamente.

956956

El contrato de degradado funciona de la siguiente manera: si tiene configurado el "Porcentaje de degradado" en un 25%, el contrato en ese estado sólo podrá navegar con un 25% del ancho del banda del plan asignado.

El porcentaje por defecto es del 50% en todos los planes, y el mínimo permitido es del 10%.

❗️

IMPORTANTE

Funcionalidad compatible con MikroTik.

Con BMU debe tener instalada la versión 0.7.3. Si su BMU tiene una versión anterior a 0.7.3 y trata de implementar el estado degradado en un contrato, surgirá un error de validación que le impedirá realizar el cambio.

Configuración en la facturación

Con respecto a la facturación, si tiene habilitados los estados automáticos en los contratos, debe activar una nueva opción llamada "Degradar el servicio cuando esté deshabilitado". Esta función se encuentra en Facturación > Parámetros> Perfiles > Editar (lápiz) > pestaña Estrategia para deshabilitar contratos > Degradar el servicio cuando esté deshabilitado.

Al activar esta opción, los contratos pasarán automáticamente al estado degradado luego de vencida la fecha del 2° vencimiento/definir días (cuantos días después de haberse alcanzado el 2º vencimiento, el sistema cambiará a "deshabilitado"). De esta manera los contratos no pasarán al estado deshabilitado.

13361336

❗️

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los cambios realizados en el perfil de facturación se verán reflejados en el próximo período de facturación.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía

¿Consultas?
Contáctenos al chat


Did this page help you?