Facturas emitidas

1. Vista previa de las facturas emitidas

Recuerde que una vez emitida una factura, ya no se puede modificar ni borrar. Sí es posible anular la factura. Para realizar esta acción es necesario borrar los pagos que la factura tenga cargados y luego hacer clic en el botón anular desde el menú Facturación > Notas de crédito.

También desde el menú Facturación > Emitidas, al seleccionar una factura, en el box de la derecha encontrará toda la información relativa a esa factura, incluidos los vencimientos, la fecha de emisión, ítems, etc. Y algunas pestañas que describiremos a continuación.

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Notas de crédito

En esta pestaña (de Emitidas) podrá anular la factura o cargar una nota de crédito.

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Cliente

Aquí es posible ver la información del cliente al que está asociada la factura, incluidos sus contratos, el balance de cuenta corriente, las próximas facturas, etc.

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Pago

Desde esta sección, el sistema proporciona la opción de cargarle pagos a la factura de manera rápida y sencilla. Simplemente hay que hacer clic en el botón "Pagar", seleccionar el monto adecuado y completar el resto de las opciones.

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También se muestra un historial de las transacciones de pago asociadas a la factura:

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Pasarelas de pago

Esta ventana sólo mostrará información si el cliente al que está asociada la factura tiene configurada en su perfil una pasarela de pago. Tenga en cuenta que la información varía según el tipo de pasarela que se esté utilizando.

En la imagen a continuación verá un ejemplo de pasarela de pago:

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2. Acciones masivas

El sistema proporciona dos tipos de acciones masivas: una para reenviar facturas por e-mail y otra para imprimir facturas.

Para comenzar con el proceso, en primer lugar deberá hacer clic en la pestaña de "Acciones masivas". Esto hará que al lado de cada factura aparezca un checkbox en el que podrá seleccionar las facturas deseadas.

Una vez realizado este proceso, el sistema mostrará cuántas facturas se han seleccionado en total en la sección de acciones masivas.

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Ahora podrá elegir entre reenviar las facturas por e-mail a los clientes o mandarlas a imprimir, ya sea en una impresora normal o de tipo POS.

3. Exportar facturas

Haciendo clic en el botón de "Exportar", que se encuentra arriba a la derecha, podrá:

  • Exportar facturas (todas o sólo las filtradas) a formato XLS o CSV.
  • Exportar ítems, en este punto podrá exportar las facturas con un detalle de los ítems de cada una. (todos o solo los filtrados) en formato XLS o CSV.
  • Exportar a PagoMisCuentas (Sólo para Argentina).
  • Exportar a Prisma (Sólo para Argentina).

Tenga en cuenta que existe la opción de exportar todas las facturas o de exportar sólo las que se hayan filtrado. Por ejemplo, si utiliza la búsqueda avanzada, podrá aplicar distintos filtros para exportar solo las facturas que cumplan con el criterio aplicado.

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Opciones para exportar

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INFORMACIÓN QUE SERÁ EXPORTADA

Los datos que podrá obtener son:

Nombre Compañía (Razón Social) || Condición Impuesto (Razón Social) || Número Identificación Tributaria (Razón Social) || Tipo Factura || Número Factura || Creada El || Emitida El || ID Cliente || Nombre Cliente || Número de Identificación Nacional || Número Identificación Tributaria (Cliente) || Dirección Cliente || Condición Impuesto (Cliente) || ID Contrato || Primer Vencimiento || Segundo Vencimiento || Detalles || Monto || Balance || Monto Neto || Monto Impuesto || Monto Descuento || Estado || Zona

4. Editar facturas emitidas

Sólo se pueden editar los ítems de las facturas emitidas que tengan activa la opción informar después de pagar y mientras la factura se encuentre impaga.

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ATENCIÓN

Si realiza un cambio sobre la factura emitida, no se verá afectado en los payment gateways.

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