Planes BMU

Configurar estrategias de control de ancho de banda en sus planes BMU.

760

BMU: estrategias de control de ancho de banda

Desde el menú Planes > Crear nuevo Plan/Editar > pestaña BMU encontrará campos de configuración para planes de ese servidor.

Estrategia de ancho de banda Automático

La modalidad "Automático" deja que el sistema se encargue de repartir el ancho de banda entre los clientes. El sistema entrega el ancho de banda de manera proporcional al total de ancho de banda del usuario. Esto quiere decir que si, por ejemplo, hay un 30% de ancho de banda disponible en el servidor, se garantiza ese valor en cada plan.

El ancho de banda total viene dado por el grupo de proveedores al que pertenece el plan. El grupo de proveedores de cada plan se configura en el BMU.

Estrategia de ancho de banda Automático

Estrategia de ancho de banda Porcentaje

Con este segundo tipo de estrategia, podrá garantizar un porcentaje de ancho de banda a los usuarios del plan. Se utiliza el CIR (Committed Information Rate) para representar el valor por asignar. Los posibles valores se configuran utilizando fracciones como notación. Por ejemplo: 1:1 representa el 100 %, 1:2 el 50 %, 1:3 el 33 %, 1:10 el 10 %.

Esto significa que el BMU intentará garantizar como mínimo el porcentaje de CIR especificado. Por ejemplo, si para un plan de 10 Mb se configura un CIR de 1:2, el BMU intentará otorgarle a los usuarios de ese plan al menos 5 Mb.

❗️

El valor del CIR sólo se tendrá en cuenta en caso de que esté utilizando "Porcentaje" como estrategia de ancho de banda.

Límite para cargas y descargas grandes

Este tercer campo permite aplicar un tratamiento especial a las descargas de gran tamaño. Activando esta opción, cuando la descarga o subida de un archivo supere cierta cantidad de kB, será penalizada y a partir de ese momento ese tráfico será calificado como P2P y se aplicarán las restricciones para P2P configuradas en el contrato, así como también bajará su prioridad de descarga.

Para más detalle de priorizaciones y QoS, consulte QoS y priorizaciones.


¿Consultas?

Contáctenos al chat de Soporte, desde el botón (?)