Crear un ticket

Cómo crear tickets y categorías

1. Cómo crear un nuevo ticket

Si por algún inconveniente, necesita crear un ticket para el área de soporte, diríjase a Mesa de ayuda > Crear nuevo Ticket. Es necesario completar los siguientes datos:

  • Título
  • Cliente: busque entre sus clientes, en caso de que el soporte corresponda a alguno de ellos.
  • Categoría: se refiere al motivo general del ticket, y muestra las categorías creadas previamente.
  • Contrato: se elige alguno de los contratos del cliente, según corresponda.
  • Prioridad: seleccione entre prioridad alta, media o baja para solucionar el ticket.
  • Asignado a: puede asignar a un técnico en el momento, o hacerlo posteriormente.
  • Complejidad: seleccione entre dificultad alta, media o baja para gestionar el ticket.
  • Vencimiento: permite establecer una fecha límite.
  • Descripción
  • A facturar: active o deje en "OFF" la opción de facturar el ticket.
Mesa de ayuda Crear nuevo Ticket

Desde la app Alerta Internet , sus clientes también pueden enviarle tickets de reporte. Consulte más en:

Mesa de ayuda desde la app

📘

Más información completa de la Mesa de ayuda en Vista de los tickets.

2. Cómo crear y editar categorías

Para crear una nueva categoría, o motivo principal del reporte, acceda a Mesa de ayuda > botón superior Categorías > Crear nueva categoría (+). Éstas sólo requieren un "Título".

En esta sección también encontrará el listado de categorías creadas. Podrá editarlas o eliminarlas en cualquier momento.

Mesa de ayuda Crear nueva categoría

Colombia: sistema PQRS

Para los usuarios de Colombia incluimos el sistema PQRS, reglamentación del ministerio tecnológico. Esta herramienta se agrega en la columna de Categoría principal y las opciones son:

  • Petición
  • Queja
  • Reclamo
  • Sugerencia

📘

PQRS se agregan al listado de categorías y no se permite editarlas.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía

¿Consultas?

Contáctenos al chat