Crear un ticket
Cómo crear tickets y categorías
1. Cómo crear un nuevo ticket
Si por algún inconveniente, necesita crear un ticket para el área de soporte, diríjase a Mesa de ayuda > Crear nuevo Ticket. Es necesario completar los siguientes datos:
- Título
- Cliente: busque entre sus clientes, en caso de que el soporte corresponda a alguno de ellos.
- Categoría: se refiere al motivo general del ticket, y muestra las categorías creadas previamente.
- Contrato: se elige alguno de los contratos del cliente, según corresponda.
- Prioridad: seleccione entre prioridad alta, media o baja para solucionar el ticket.
- Asignado a: puede asignar a un técnico en el momento, o hacerlo posteriormente.
- Complejidad: seleccione entre dificultad alta, media o baja para gestionar el ticket.
- Vencimiento: permite establecer una fecha límite.
- Descripción
- A facturar: active o deje en "OFF" la opción de facturar el ticket.
Desde la app Alerta Internet , sus clientes también pueden enviarle tickets de reporte. Consulte más en:
Más información completa de la Mesa de ayuda en Vista de los tickets.
2. Cómo crear y editar categorías
Para crear una nueva categoría, o motivo principal del reporte, acceda a Mesa de ayuda > botón superior Categorías > Crear nueva categoría (+). Éstas sólo requieren un "Título".
En esta sección también encontrará el listado de categorías creadas. Podrá editarlas o eliminarlas en cualquier momento.
Colombia: sistema PQRS
Para los usuarios de Colombia incluimos el sistema PQRS, reglamentación del ministerio tecnológico. Esta herramienta se agrega en la columna de Categoría principal y las opciones son:
- Petición
- Queja
- Reclamo
- Sugerencia
PQRS se agregan al listado de categorías y no se permite editarlas.
Nuestros videos relacionados a esta guía
- [Nueva vista de Tickets: menos clics, más control] (https://youtu.be/YyaI-sOO11k)
¿Consultas?
Updated about 1 month ago