Migración a Wispro
Es posible migrar a Wispro desde cualquier otra plataforma de gestión. Si prefiere conocer esta guía en formato video:
Escenario A: Migrar clientes desde Wispro Classic
A continuación se detalla el esquema de migración de datos desde Wispro Classic a la plataforma nueva Wispro Cloud.
Clientes
Se migran todos los datos del modelo clientes, excepto el número de identificación tributaria y la fecha de alta. El archivo adicional no se migra. En caso de utilizar el número de cliente, también es posible migrarlo.
Por su parte, en caso de utilizar el campo "Número de identificación tributaria", es posible migrarlo al campo "ID Cliente personalizable" del Cloud.
Contratos
De contratos NO se migran: el equipo, el nodo, la fecha de alta, el ID ni la configuración avanzada, incluidas la redirección de puertos y las direcciones IP públicas. Estas incluyen los siguientes campos:
Esto se debe a que esta configuración no se aplicará en el cloud, sino que se aplicará directamente en el BMU, por lo que tendrá que configurarla manualmente. Puede solicitar asistencia al área de soporte para realizar esta tarea.
El resto de los campos SÍ se migran a la nueva plataforma de Wispro:
Planes
Se migrarán los campos recuadrados en rojo:
Datos que NO se migran
El resto de las configuraciones (rutas estáticas, sitios sin balanceo, interfaces, configuración general, etc.) NO se migrarán a la nueva plataforma, por lo que tendrá que configurarlas manualmente en el BMU. Los técnicos del área de soporte pueden asistirlo en este proceso.
Módulo de facturación
En caso de que utilice el módulo de facturación, lo único que es posible migrar son los saldos de los clientes. En Wispro estos saldos (positivos o negativos) se verán representados en forma de pagos, (saldos positivos), y facturas (saldos negativos).
Escenario B: migrar su red desde otros sistemas de gestión hacia Wispro
Si utiliza otro sistema de gestión y desea migrar hacia Wispro, puede contactar a nuestro equipo de soporte para que proceda con la carga de datos.
Se puede realizar la migración de los clientes de dos formas:
-Con los accesos al Mikrotik (IP/API)
-Con planilla excel o formato CSV.
Para la segunda opción necesitaremos que nos facilite una planilla en formato CSV donde especifique los siguientes datos de cada cliente:
- Nombre y apellido (*).
- IP (*).
- Dirección MAC (*).
- PPPoE User (si utiliza PPPoE).
- PPPoE Pass (si utiliza PPPoE).
- Dirección de instalación.
- Teléfono.
- E-mail.
- Número de identificación personal.
- Nombre del plan de Internet (*).
- Máximo de bajada del plan (en kbps) (*).
- Máximo de subida del plan (en kbps) (*).
(*) obligatorio
Planilla para la importación de contratos y clientes hacia Wispro
Descargue la planilla para la importación desde: http://dh3qh6adhgee7.cloudfront.net/import.csv
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Escenario C: sin sistema de gestión de clientes
Si no posee ningún sistema de gestión y realiza sus labores manuales, puede darnos acceso a sus equipos para que nuestra área de soporte extraiga los datos necesarios.
Nuestros videos relacionados a esta guía
- [Proceso de migración. Primera sincronización de los equipos] (https://www.cloud.wispro.co/changelogs?locale=es)
¿Consultas?
Updated 3 months ago