Documentación de ayuda de Wispro Cloud

Encuentre aquí todas las guías necesarias para poner en funcionamiento Wispro Cloud

Get Started    Guides

Migración a Wispro

Escenario A: clientes Wispro Classic

A continuación se detalla el esquema de migración de datos desde Wispro Classic a la plataforma Wispro Cloud.

Clientes

Se migran todos los datos del modelo clientes, excepto el número de identificación tributaria y la fecha de alta. El archivo adicional no se migra. En caso de utilizar el número de cliente, también es posible migrarlo.

Por su parte, en caso de utilizar el campo "Número de identificación tributaria", es posible migrarlo al campo "ID Cliente personalizable" del Cloud.

Contratos

De contratos NO se migran los elementos detallados a continuación: el equipo, el nodo, la fecha de alta, el ID ni la configuración avanzada, incluidas la redirección de puertos y las direcciones IP públicas. Estas incluyen los siguientes campos:

Esto se debe a que esta configuración no se aplicará en el cloud, sino que se aplicará directamente en el BMU, por lo que tendrá que configurarla manualmente. Puede solicitar asistencia al área de soporte para realizar esta tarea.

El resto de los campos SÍ se migran a la nueva plataforma de Wispro:

Planes

Se migrarán los campos recuadrados en rojo:

Datos que NO se migran

El resto de las configuraciones (rutas estáticas, sitios sin balanceo, interfaces, configuración general, etc.) NO se migrarán a la nueva plataforma, por lo que tendrá que configurarlas manualmente en el BMU. Los técnicos del área de soporte pueden asistirlo en este proceso.

📘

Necesita asistencia?

Para más información, comuníquese con el área de soporte vía chat en http://www.cloud.wispro.co

Módulo de facturación

En caso de que utilice el módulo de facturación, lo único que es posible migrar son los saldos de los clientes. En el Cloud, estos saldos (positivos o negativos) se verán representados en forma de
pagos (saldos positivos) y facturas (saldos negativos).

Escenario B: desde otros sistemas de gestión

Si Ud. utiliza otro sistema de gestión y desea migrar hacia Wispro, puede contactar a nuestro equipo de soporte para que proceda con la carga de datos. Para ello, necesitaremos que nos facilite una planilla que especifique los siguientes datos de cada cliente:

  • Nombre y apellido (*).
  • IP (*).
  • Dirección MAC (*).
  • PPPoE User (si utiliza PPPoE).
  • PPPoE Pass (si utiliza PPPoE).
  • Dirección de instalación.
  • Teléfono.
  • E-mail.
  • Número de identificación personal.
  • Nombre del plan de Internet (*).
  • Máximo de bajada del plan (en kbps) (*).
  • Máximo de subida del plan (en kbps) (*).

(*) obligatorio

Descargue la planilla para la importación en el siguiente enlace: http://dh3qh6adhgee7.cloudfront.net/import.csv

Si Ud. no posee ningún sistema de gestión y realiza sus labores manuales, puede darnos acceso a sus equipos para que nuestra área de soporte extraiga los datos.

Para mayor asesoramiento, puede solicitar este tipo de asistencia por medio del siguiente correo: [email protected]

Updated 3 months ago


Migración a Wispro


Suggested Edits are limited on API Reference Pages

You can only suggest edits to Markdown body content, but not to the API spec.