Proceso de validación de facturas
1. Validación básica
En este procedimiento, las facturas pueden ser borradores y luego, cuando se emiten automáticamente, se informan a los entes legales de cada país para la generación de la factura electrónica, así como a las pasarelas de pago.
Cuando ha sido informada, la factura se emite definitivamente y NO se puede modificar. Para cualquier cambio se debe hacer una nota de crédito.
2. Validación avanzada
Esta forma de validar consiste en generar una factura (no válida legalmente), similar a un simple comprobante y que cuenta con toda la información básica para poder efectuar el pago.
Una vez que el cliente realiza el pago, este SÍ se informa a las entidades legales de cada país para obtener una factura electrónica.
La finalidad de esta opción es evitar el cobro de las facturas que los clientes no pagan y, de esta manera, no tener que pagar impuestos de más.
Cómo activar la validación avanzada
Desde el menú Clientes > pestaña Facturación, se debe colocar en "ON" la opción "Informar después de pagar". Únicamente con esta opción es posible modificar la forma de informar las facturas.
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Etiquetas visibles en las facturas
Puede visualizar las facturas con las etiquetas "Pagada" e "Impaga". También podrá utilizar las etiquetas "Informada" o "No Informada".
Informar las facturas con error
Si el proceso de informe a las autoridades legales de cada país falla por algún motivo, se mostrará un error en la factura. A continuación, podrá filtrar y seleccionar las facturas con error para que sean informadas nuevamente.
¿Consultas?
Updated about 1 month ago