Proceso de validación de facturas

1. Validación básica

En este procedimiento, las facturas pueden ser borradores y luego, cuando se emiten automáticamente, se informan a los entes legales de cada país para la generación de la factura electrónica, así como a las pasarelas de pago.

Cuando ha sido informada, la factura se emite definitivamente y NO se puede modificar. Para cualquier cambio se debe hacer una nota de crédito.

2. Validación avanzada

Esta forma de validar consiste en generar una factura (no válida legalmente), similar a un simple comprobante y que cuenta con toda la información básica para poder efectuar el pago.

Una vez que el cliente realiza el pago, este SÍ se informa a las entidades legales de cada país para obtener una factura electrónica.

La finalidad de esta opción es evitar el cobro de las facturas que los clientes no pagan y, de esta manera, no tener que pagar impuestos de más.

CÓMO ACTIVAR LA VALIDACIÓN AVANZADA


Desde la sección del cliente, se debe colocar en "ON" la opción "Informar después de pagar". Únicamente con esta opción es posible modificar la forma de informar las facturas.

NUEVAS ETIQUETAS VISIBLES EN LAS FACTURAS


Ahora podrá ver las facturas con las etiquetas "Pagada" e "Impaga". Además, también podrá utilizar las etiquetas "Informada" o "No Informada".

MANDAR A INFORMAR LAS FACTURAS CON ERROR

Si el proceso de informe a las autoridades legales de cada país falla por algún motivo, se mostrará un error en la factura. A continuación, podrá filtrar y seleccionar las facturas con error para que sean informadas nuevamente.


Did this page help you?