Notificaciones

El sistema le permitirá generar un mensaje personalizado para avisar a sus clientes cuando se encuentren en estado de alertado o cuando estén deshabilitados.

1. Tipos de notificación: Alertado

Cuando el cliente se encuentre en estado de alertado, no podrá navegar hasta ser redirigido a la notificación. Para que esto suceda, deberá ingresar a una página http y luego hacer clic en el botón "Seguir navegando" para acceder nuevamente a la navegación normal.

Es importante tener en cuenta que si el contrato se encuentra alertado y tiene la notificación activa, cuando el cliente intente navegar a una página que utilice el protocolo https, parecerá como si no tuviera conexión a Internet. Como se explicó anteriormente, tiene que dirigirse a la notificación para volver a navegar con normalidad.

La frecuencia y el tiempo con los que se muestra la notificación se designa por lapso y por unidad. El lapso determina cada cuánto tiempo se mostrará la notificación, según la unidad de tiempo utilizada.

Por ejemplo, si el lapso igual a 1 y la unidad de tiempo son horas, la notificación se mostrará una vez por hora; mientras que si el lapso es igual 24 y la unidad de tiempo son horas, la notificación se mostrará una vez cada 24 horas.

El intervalo de autorredirección sirve para cuando el cliente fue redirigido a la notificación pero no hizo clic en el botón de "Seguir navegando". Cuando finalice el período seleccionado, la notificación se marcará como vista de manera automática.

2. Tipos de notificación: Deshabilitado

En este caso, la notificación se muestra solo en el puerto 80 y se pierde el acceso a Internet. Esto quiere decir que el cliente solo podrá ver la notificación si ingresa a una página HTTP.

3. Notificaciones vía HTTPS

Es posible mostrar la notificación para páginas que utilicen el protocolo HTTPS. Para esto es necesario activar la opción de bloqueo y redirección HTTPS.

Para redirigir tráfico HTTPS es necesario bloquearlo. La redirección no es inmediata, la petición HTTPS debe completar un tiempo de espera predeterminado por cada navegador. Una vez que este tiempo se cumple, el navegador solicita una página https (generate_204) y muestra la notificación en una nueva pestaña.

❗️

Activar la configuración "Notificaciones por mora" puede bloquear dispositivos

Es muy probable que la notificación no se pueda desbloquear si se muestra en un Smart TV, sobre todo si en un hogar hay varios dispositivos. Quizás la notificación se muestre en alguno de ellos, pero no sea desbloqueada. En ese caso, el resto de los dispositivos no tendrá acceso a Internet.

Si no desea que este comportamiento ocurra, le solicitamos que desmarque esta configuración.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?