Utilización de comando Satura

Satura es un comando de consola para verificar el ancho de banda que le están entregando sus proveedores. El comando, al ejecutarlo, levanta múltiples conexiones simultáneas a sitios de descargar y de esa manera poder saturar el canal.

Pasos para su utilización:

📘

IMPORTANTE

Para seguir los pasos de esta guía, le recomendamos que primero solicite al equipo de soporte de Wispro la creación de un usuario de consola. Para hacerlo, deberá especificar:

  • IP pública del BMU.
  • Nombre del usuario.
  • Contraseña segura (mínimo 12 caracteres alfanuméricos).

1- Es necesario que descargue el programa PuTTY.

2- Abrir la interfaz web de su BMU y revisar los siguientes datos en la pestaña de Proveedores:
- Interfaz.
- IP pública o privada, según del lado de la red en que se encuentra (WAN o LAN)
Setear estos datos en el Putty , utilizando el puerto 22000
user: suUsuario
passwd: suPassword (no debe compartir esta clave con nadie ya que de hacerlo puede comprometer la seguridad de su servidor y de toda la red)

3- Una vez logueado en la consola de su BMU hacer “su root”

4- Ingresar la clave de root que se le seteó por parte del área de soporte(no debe compartir esta clave con nadie ya que de hacerlo puede comprometer la seguridad de su servidor y de toda la red)
una vez aquí podemos ejecutar el siguiente comando:

satura ethX (la eth puede cambiar dependiendo la interfaz que usted desee testear)

Luego de ejecutar el comando la red estará siendo saturada por lo que en el consumo instantáneo dentro de la interfaz web de su BMU debería incrementarse hasta su máximo como se ve en el ejemplo, le recordamos que en este caso la ejecución del comando no debería ser de más de 30 segundos ya que todo el ancho de banda de la red esta siendo consumido por el comando satura, para dejar de ejecutar el comando debe presionar la tecla Q.

Por otro lado además del comando satura podemos realizar un Speedtest desde la consola de nuestro servidor el comando para realizar dicha tarea es el siguiente:

speedtest --source IPPUBLICADELPROVEEDOR --share

Ejemplo:

speedtest --source 190.15.203.45 --share

El --share nos dará una URL con la que podremos compartir nuestro resultado del test, en nuestra gráfica de consumo instantáneo el Speedtest se verá de la siguiente manera:

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?