Promesas de pago
La funcionalidad de promesa de pago se puede activar desde cada contrato y permite al ISP extender, por un plazo determinado, los días para que el cliente continúe teniendo internet aunque su factura se encuentre vencida.
Si el cliente no paga la factura adeudada, cuando la fecha de la promesa se venza, el sistema automáticamente le cortará internet y le impedirá continuar navegando hasta que no haga efectivo el pago de su factura.
¿Dónde encuentro y creo las promesas de pago?
Para encontrar esta funcionalidad se presentan varias opciones:
- Encuéntrelas etiquetadas por su estado en el menú Facturación > Promesas de pago. Si quiere crear una nueva cliquee en el botón arriba a su derecha "Crear promesa de pago", e ingrese las fecha límite para que su cliente realice el pago.


Facturación > Promesas de pago


- Puede crear una promesa de pago desde el menú Contratos > ícono de menú desplegable ( ⁝ ) > Crear promesa de pago.


Contratos > ⁝ > Crear promesa de pago
- También encuentre las promesas de pago desde el menú Clientes en su vista global, o al seleccionar alguno de ellos en la pantalla de detalle, al cliquear el botón de $.


Clientes > $


Clientes > (lupa) Vista global


Vista global del cliente
- Desde el menú Facturación > Emitidas > $ visualizará las promesas de pago en la ventana de detalle, a la derecha de cada factura.


Facturación > Emitidas > $
Las promesas de pago no pueden ser modificadas y serán válidas hasta la fecha que se establezca.
¿Cómo elimino una promesa de pago?
Una vez que la promesa de pago haya sido creada, podrá eliminarla.
Para esto tiene que ingresar a Contratos, buscar el contrato y en las pestañas de la derecha cliquear en Promesas de pago, debajo encontrará el botón Eliminar.


Más información en la siguiente guía:
ATENCIÓN
No queda registro de las auditorías de las promesas de pago que hayan sido eliminadas.
¿Consultas?
Contáctenos al chat
Updated 4 months ago