Promesas de pago

La funcionalidad de promesa de pago se puede activar desde cada contrato y permite al ISP extender, por un plazo determinado, los días para que el cliente continúe recibiendo el servicio de internet aunque su factura se encuentre vencida.

Si el cliente no paga la factura adeudada, cuando la fecha de la promesa se venza, el sistema automáticamente le cortará internet y le impedirá continuar navegando hasta que no haga efectivo el pago de su factura.

¿Dónde encuentro y creo las promesas de pago?

Para encontrar esta funcionalidad se presentan varias opciones:

  1. Encuéntrelas etiquetadas por su estado en el menú Facturación > Promesas de pago. Si quiere crear una nueva cliquee en el botón arriba a su derecha "Crear promesa de pago", e ingrese las fecha límite para que su cliente realice el pago.
18981898

En la segunda columna encuentre el monto de la "deuda acumulada" y luego la etiqueta de si fue creada desde la aplicación móvil "Alerta Internet".

18941894

Facturación > Promesas de pago

  1. También puede crear una promesa de pago desde el menú Contratos > ícono de menú desplegable ( ⁝ ) > Crear promesa de pago.
13111311

Contratos > ⁝ > Crear promesa de pago

  1. Por último encontrará las promesas de pago en el menú Clientes en su vista global (lupa):
18231823

Clientes > (lupa) Vista global

11261126

O al seleccionar alguno de ellos en la pantalla de detalle cliqueando el botón de $:

18331833

Clientes > $

  1. Desde el menú Facturación > Emitidas > $ visualizará las promesas de pago creadas en la ventana de detalle, a la derecha de cada factura.
18281828

Facturación > Emitidas > $

❗️

Las promesas de pago no pueden ser modificadas y serán válidas hasta la fecha que se establezca.

Promesas de pago desde la app

Sus abonados también pueden crear una promesa de pago por mes desde nuestra app "Alerta Internet", siempre y cuando ese contrato tenga activado el "estado automático". Si el ISP realiza el corte del servicio manualmente no tendrán la posibilidad de crear una promesa de pago.

Instrucciones en video:

¿Cómo elimino una promesa de pago?

Una vez que la promesa de pago haya sido creada, podrá eliminarla.

Para esto tiene que ingresar a Contratos, buscar el contrato y en las pestañas de la derecha cliquear en Promesas de pago, debajo encontrará el botón Eliminar.

15821582

Más información en la siguiente guía:

🚧

ATENCIÓN

No queda registro de las auditorías de las promesas de pago que hayan sido eliminadas.

¿Consultas?
Contáctenos al chat