Actualización masiva de contratos

Gracias a la actualización masiva, puede realizar una búsqueda en sus contratos con algún indicador, y actualizar todos los campos de una sola vez.

Diríjase al menú Contratos, encontrará una barra de búsqueda con un ícono de lupa de "Búsqueda avanzada":

1554

❗️

Una vez realizados los cambios, NO se puede volver atrás

Campos más utilizados

Los campos más utilizados para modificarlos masivamente son:

Genéricos

  • Estado de los contratos
  • Observaciones de los contratos
  • Porcentaje Ceil DFL (porcentaje de p2p)
  • Puerto CPE y Protocolo CPE
  • Perfil PPP

Es posible utilizar todos los campos de búsqueda para obtener los registros que se desee modificar.

Servidores

  • Servidor que quiere vincular
  • Interfaz de MikroTik

Facturación

  • Plan
  • Precio
  • Perfil de facturación
1588

Selección de los casilleros

Luego de la búsqueda y selección de los campos, puede seleccionar los registros a modificar entre los resultados , y a continuación cliquear el botón azul Actualizar masivamente.

Cómo trasladar contratos de un servidor a otro

Paso 1: seleccionar los elementos por actualizar

Para este primer paso, es necesario ingresar a la sección de Búsqueda avanzada (ícono de lupa) desde Contratos.
Luego, se deberá seleccionar el servidor en el que se encuentran los contratos:

Una vez realizada la búsqueda, seleccione los elementos que se acaban de filtrar. Para esto, deberá paginar de a 100; tenga en cuenta que no es seguro actualizar masivamente cantidades mayores a 100.

La selección de todos esos contratos se realiza de la siguiente manera:

📘

Se eligen únicamente los primeros 100 contratos de la primera página

Paso 2: actualizar parámetros

En este paso, deberá cambiarle el servidor a los contratos previamente seleccionados. Para esto será necesario seleccionar el servidor al que desea trasladar los contratos en la pestaña "Actualización masiva", en el campo "Servidor".

1616

A continuación, presione el botón de Actualización masiva. Aparecerá un cartel con la leyenda "Actualizando".

Una vez terminado el proceso de actualización masiva, en la esquina inferior derecha se desplegará otro cartel con información acerca de los contratos actualizados con éxito y los que tuvieron errores.

Paso 3: corregir posibles errores

Es posible que, al realizar la actualización masiva, se produzcan posibles errores. Como se están trasladando contratos de servidor, el error más habitual es el de IP duplicada. En este caso el sistema le mostrará un mensaje con las especificaciones al respecto, identificando el contrato que causó el error.

1532

Cuando haya finalizado de corregir los posibles errores, deberá ejecutar nuevamente la actualización masiva.

Paso 4: repetir pasos 2 y 3 (opcional)

Si en el paso 1 le faltaron páginas de contratos por actualizar masivamente, tendrá que volver a ejecutar los pasos 2 y 3 para esas páginas.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


¿Consultas?

Contáctenos al chat de Soporte, desde el botón (?)