Actualización masiva

Cómo realizar una actualización luego de una búsqueda

Es posible utilizar todos los campos de búsqueda para obtener los registros que se desean modificar.

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Una vez realizados los cambios, NO se puede volver atrás

Desde la lupa que se observa en la imagen se ingresa a "Búsqueda avanzada":

Todos estos campos se pueden modificar. Los más utilizados son los siguientes:

Genéricos

  • Estado de los contratos.
  • Observaciones de los contratos.
  • Porcentaje Ceil DFL (porcentaje de p2p).
  • Puerto CPE y Protocolo CPE.
  • Perfil PPP.

Servidores

  • Servidor que quiere vincular.
  • Interfaz de MikroTik.

Facturación

  • Plan.
  • Precio.
  • Perfil de facturación.

Selección de los casilleros

Seleccione los registros que quiere modificar y a continuación haga clic en "Actualizar".

¿Cómo trasladar contratos de un servidor a otro?

Paso 1: seleccionar los elementos por actualizar

Para este primer paso, es necesario ingresar a la sección de "Búsqueda avanzada" en "Contratos", como se muestra en la siguiente imagen:

Luego, se deberá seleccionar el servidor en el que se encuentran los contratos:

Una vez realizada la búsqueda, es necesario seleccionar los elementos que se acaban de filtrar.
Para esto, deberá paginar de a 100; tenga en cuenta que no es seguro actualizar masivamente cantidades mayores a 100.

La selección de todos esos contratos se realiza de la siguiente manera:

Como se puede observar en la imagen, se eligen únicamente los primeros 100 contratos de la primera página.

Paso 2: actualizar parámetros

En este paso, deberá cambiarle el servidor a los contratos previamente seleccionados. Para realizar esta acción, será necesario seleccionar el servidor al que desea trasladar los contratos en la sección de "Actualización masiva", en el campo "Servidor".

A continuación, presione el botón de "Actualización masiva". Aparecerá un cartel con la leyenda "Actualizando".

Una vez terminado el proceso de actualización masiva, en la esquina inferior derecha se desplegará otro cartel con información acerca de los contratos actualizados con éxito y los que tuvieron errores.

Paso 3: corregir posibles errores

Es posible que, al realizar la actualización masiva, se produzcan posibles errores. Como se están trasladando contratos de servidor, el error más habitual es el de IP duplicada. En caso de que suceda este error, el sistema le mostrará un mensaje con las especificaciones al respecto, incluido qué contrato causó el error.

Cuando haya finalizado de corregir los posibles errores, deberá ejecutar nuevamente la actualización masiva.

Paso 4: repetir pasos 2 y 3 (opcional)

Si en el paso 1 le quedaron más páginas de contratos por actualizar masivamente, tendrá que volver a ejecutar los pasos 2 y 3 para esas páginas.

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