QoS y priorizaciones

El BMU maneja 3 categorías principales para priorizar paquetes:

  • Prio1
  • Prio2
  • Prio3

La categoría Prio1 es la que más prioridad de ancho de banda tiene y Prio3 es la de menos prioridad.

Prio1 tiene configurados por defecto los siguientes protocolos que necesitan baja latencia (éstos se pueden modificar en las configuraciones del BMU):

  • SSH
  • DNS
  • SIP
  • RDP
  • ICMP

La Prio2 se define en los puertos prioritarios del BMU, por defecto tiene configurados los siguientes: 20,21,22,25,80,110,143,443,587,993,995,1755,1863,1864,3128,5222,5223,8080

Si la conexión no está establecida como Prio1 o Prio2, es categorizada como Prio3.

Encuentre la pestaña "QoS prioridades" desde el menú Configuraciones dentro de la interfaz del BMU.

El tráfico P2P está categorizado como Prio3, mientras que las cargas y las descargas por HTTP y HTTPS corresponden a la Prio2.

Puede ocurrir que un usuario de su red esté descargando una gran cantidad de datos vía HTTP o HTTPS. Esto implicaría una gran carga en su red. Por eso, BMU le ofrece una solución para esta situación, gracias a la que podrá poner un límite en las descargas HTTP y HTTPS. De esta manera, una vez alcanzado el límite establecido, la conexión pasará a ser considerada P2P, por lo que dejará de estar categorizada como Prio2 y pasará a tener categoría Prio3. Esto significa que la descarga del usuario, al tener menos prioridad, utilizará una menor cantidad de ancho de banda y, por ende, su red estará más descongestionada.

Adicional a esto, dentro del "contrato "se puede establecer un porcentaje máximo de trafico P2P que podrá utilizar del ancho de banda del plan. Este parámetro lo encontrara dentro de la edición del contrato en Wispro como "Porcentaje Ceil DFL".

Contratos > Editar > Avanzado > Porcentaje Ceil DLFContratos > Editar > Avanzado > Porcentaje Ceil DLF

Contratos > Editar > Avanzado > Porcentaje Ceil DLF

📘

Por ejemplo, si un plan posee 10Mbps de bajada máxima, y al contrato se le especifica un porcentaje P2P del 50%, sólo podrá utilizar 5Mbps para tráfico P2P. Por defecto, al crear el contrato este parámetro se encuentra en 70%.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía

¿Consultas?
Contáctenos al chat


Did this page help you?