Notificaciones web

Con Wispro Cloud podrá realizar notificaciones web por mora y por corte, así como mensajes manuales personalizados. Para hacerlo, deberá utilizar el servicio de WebProxy en su MikroTik.

No se necesita configuración previa de su MikroTik.

Por defecto, el WebProxy solo puede redirigir tráfico HTTP. Para redirigir tráfico HTTPS, hay que bloquearlo. La redirección no es inmediata, la petición HTTPS debe completar un tiempo de espera predeterminado por cada navegador. Una vez que este tiempo se cumple, el navegador solicita una página HTTP (generate_204) y muestra la notificación en una nueva pestaña.

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ATENCIÓN

Si utilizará la redirección de tráfico HTTPS para las notificaciones, tenga en cuenta que el dispositivo en donde impactará la notificación debe poseer un navegador actualizado con la capacidad de realizar el HTTP (generate_204).

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ATENCIÓN

Para que la notificación le aparezca al cliente en la configuración WAN de su CPE o ONU debera poner como DNS principal la ip que este configurada en la interfaz LAN del Mikrotik, es decir la misma que utiliza de puerta de enlace en su cliente.

Configuracion en Wispro Cloud

En primer lugar, diríjase al menú Servidores, edite el MikroTik vinculado y luego ingrese en la pestaña Avanzado.

Active la opción de WebProxy y coloque el puerto que utiliza su WebProxy. La redirección de tráfico HTTPS es opcional.

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ATENCIÓN

Para conocer en qué puerto escucha su WebProxy, diríjase al menú IP/Web Proxy a través de Winbox. Por defecto es el puerto 8080.

Para conocer cómo personalizar los mensajes de sus notificaciones, le recomendamos consultar la guía de Notificaciones web

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