Notificaciones web

Con Wispro podrá realizar notificaciones web por mora y por corte, así como mensajes manuales personalizados. Para hacerlo, deberá utilizar el servicio de WebProxy en su MikroTik.

  • No se necesita configuración previa de su MikroTik.

Por defecto, el WebProxy sólo puede redirigir tráfico HTTP. Para redirigir tráfico HTTPS, hay que bloquearlo. La redirección no es inmediata, la petición HTTPS debe completar un tiempo de espera predeterminado por cada navegador. Una vez que este tiempo se cumple, el navegador solicita una página HTTP (generate_204) y muestra la notificación en una nueva pestaña.

Consideraciones

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ATENCIÓN

Si utilizará la redirección de tráfico HTTPS para las notificaciones, tenga en cuenta que el dispositivo en donde impactará la notificación debe poseer un navegador actualizado con la capacidad de realizar el HTTP (generate_204).

Antes de comenzar a utilizar las notificaciones web en Mikrotik debe configurar el DNS como indica esta guía:

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Para que la notificación le aparezca al cliente en la configuración WAN de su CPE o ONU, deberá indicar como DNS principal la IP que esté configurada en la interfaz LAN del Mikrotik, es decir la misma que utiliza de puerta de enlace en su cliente.

Configuracion en Wispro Cloud

En primer lugar, diríjase al menú "Servidores", edite el MikroTik vinculado y luego ingrese en la pestaña "Avanzado" y debajo encontrará la casilla de Notificaciones. Allí deberá activar la opción de "WebProxy", y colocar el puerto que utiliza su WebProxy.

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La redirección de tráfico HTTPS es opcional.

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Para conocer en qué puerto escucha su WebProxy, diríjase al menú IP > Web Proxy a través de Winbox. Por defecto es el puerto 8080.

Para conocer cómo personalizar los mensajes de sus notificaciones, le recomendamos consultar:

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