Punto de recaudación

1. Consideraciones generales

Para poder utilizar este apartado, debe tener un usuario que SÓLO cuente con el permiso de RECAUDADOR.

Para más información de cómo crear este perfil, favor dirigirse a la guía Empleados.

2. Vista de pantalla

Al ingresar con el usuario indicado la pantalla tendrá una visual como la siguiente:

Como se puede observar en la imagen, no muestra información alguna. El recaudador tiene disponible un campo búsqueda donde puede realizar la consulta por los siguientes campos:

  • Nombre.
  • Apellido.
  • Teléfono.
  • Dirección.
  • ID Personalizable.

Una vez realizada la búsqueda de cliente de mano derecha podemos visualizar 2 apartados:

Facturas:

  • Facturas impagas: muestra el monto total de facturas impagas.
  • Balance C/C: muestra el balance de la cuenta corriente.
  • Crédito disponible en cuenta: muestra el saldo disponible en cuenta para imputar a facturas impagas.
  • Listado de facturas impagas: listado de las facturas adeudadas por el cliente, y si tienen un pago parcial en alguna de ellas.

Pagos:

  • Pagos: los pagos son aquellos cargados por el recaudador.

3. Carga de pagos

Para proceder a la carga de pagos ejecutamos una consulta por los campos antes mencionados, y hacemos clic en el botón con el símbolo "$":

Esto nos llevará a la pantalla para poder cargar el pago:

Existe la posibilidad de que el cliente tenga múltiples contratos a su nombre, tal y como se observa en esta pantalla. Remarcado en rojo visualizamos la dirección del Contrato, y de esta forma podemos identificar el servicio que el cliente abonará.

En caso de no estar seguro del servicio que el cliente desea abonar, puede realizar un pago a la cuenta del cliente:

Luego de esto, el responsable de controlar los pagos cargados por el Recaudador puede imputar el saldo, que figura en la cuenta corriente del cliente, a la factura del contrato correspondiente.

Como podemos observar al momento de cargar el pago las siguientes opciones no se pueden modificar al cargar el pago:

  • Recaudador: siempre aparecerá el nombre del que se logueó en la plataforma.

Los siguientes campos pueden ser modificados:

  • Fecha de pago: puede cargarse un pago con fecha anterior, pero en el apartado de Pagos visualizaremos la "Fecha de creación del pago".
  • Transacción: podremos indicar los tipo de operaciones que los recaudadores pueden realizar. Para activar otros Tipos de Transacciones, por favor dirigirse a la guía Razón social y parámetros.
  • Código: puede utilizarse en caso que desee asociar un código al pago (ej.: nro de cheque).
  • Comentario: campo para que el recaudador cargue alguna observación relevante.

4. Pagos

Al ingresar a Pagos se presentará un pantalla como la siguiente:

Campos de búsqueda:

  • Nombre.
  • Pago en (Inicio): filtra por fecha de pago inicial.
  • Pago en (Fin): filtra por fecha de pago final.

Seleccionando el pago, de mano derecha en la pestaña Pago podemos ejecutar las siguientes acciones:

  • Previsualizar: muestra una vista previa del pago cargado.
  • Imprimir (POS): descarga un PDF en formato ticket. La medida se puede definir en el apartado Facturación - Parámetros - Configuración de facturación.
  • Imprimir: descarga un PDF en formato A4, la impresión es en la modalidad de 2 copias por hoja.

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IMPORTANTE

El Recaudador solo podrá visualizar sus pagos cargados.

El Recaudador NO puede anular pagos.


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