Vistas de los tickets

1. Lista de tickets de soporte

Para ver la lista de todos los tickets creados hasta el momento, ingrese a la opción de menú principal "Mesa de ayuda".

La información que se muestra es la siguiente:

  • Nº de ticket.
  • Estado: Pendiente, Asignado, Finalizado, Cerrado o Reabierto.
  • Categoría: se crean de manera personalizada, por ejemplo: Internet anda lento.
  • Detalle: título y resumen de la información cargada; fecha y cantidad de días desde que se abrió.
  • Nombre del cliente: cuando el soporte está asociado directamente a un cliente, también puede tratarse de algún soporte a la red o nodo del ISP.

En la sección de "Búsqueda avanzada" podrá utilizar varios filtros para navegar por sus tickets. Estos filtros incluyen el título, la categoría, el estado, etc.

2. Ingresar a un ticket

Una vez que encuentre el ticket deseado usando las opciones de búsqueda o los filtros automáticos, le será posible ingresar en él haciendo clic.

Allí podrá ver información útil a la derecha y también registrar comentarios para marcar los avances de ese ticket.

El ticket tiene un camino que va desde Pendiente y llega hasta Cerrado. En el medio, un ticket puede ser Asignado a un técnico o reasignado en cualquier momento a otro técnico.

Una vez que fue asignado y tratado por el personal técnico correspondiente, el ticket puede marcarse como Finalizado para que el supervisor o jefe de técnicos luego lo Cierre definitivamente.

Asimismo, es posible subir imágenes representativas para que queden guardadas, recategorizar un ticket para administrarlo de manera óptima o reabrir un ticket cerrado cuando sea necesario.

3. Información de ayuda

A la derecha de la pantalla encontrará algunos casilleros que muestran información útil.

Además, podrá observar un recuadro con los datos del cliente y su información de contacto para ubicarlo rápidamente.

4. Exportar a excel o CSV

Con esta función, es posible exportar los tickets a un archivo con formato excel o CSV. Esta acción se puede aplicar a todos los tickets o solo a los filtrados.

El archivo en excel se vería de la siguiente manera:


Did this page help you?