Manejo de stocks

1. ¿Qué es un stock?

Se considera un stock a cada uno de los tipos de productos que ofrecen las diferentes marcas. Por ejemplo, en el caso de Ubiquiti, un stock es AirFiber 24 GHz Point-to-Point Gigabit Radio.

En el inventario se deberían cargar la mayoría o todos los productos que normalmente se utilizan en la empresa, como los productos MikroTik, TP-Link, etc.

Los datos que se deben considerar para crear un "Stock" se detallan a continuación:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Descripción.
  • Tipo (por unidad o por lote).
  • Stock mínimo.
  • Stock máximo.
  • Imagen.

Una vez finalizada la carga del "Stock", será posible visualizar y editar los productos. También se podrá consultar la cantidad existente de cada uno de ellos.

Unos carteles anuncian si el stock es bajo o normal para cada uno de los productos. Esta información se desprende del monto mínimo ingresado para ese producto. Entonces, se leerá Fuera de stock para el caso de que sea 0, o Bajo stock para el caso en que se haya superado el mínimo estimado.

El objetivo de esta vista es tener un panorama rápido y poder decidir si corresponde o no hacer alguna compra de productos.

Otra información muy útil en esta vista es el lugar de almacenamiento del producto de cada categoría. Es decir, si Ud. podrá ver si el producto está:

  • Libre en algún depósito.
  • Ocupado, es decir, instalado en la casa de algún cliente.
  • Asignado a algún instalador que todavía lo tiene en su poder.
  • Abandonado porque ha sido descartado.
  • Roto y devuelto a algún proveedor para reclamar la garantía o una reparación.

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