Latinoamérica - Mercado Pago

Introducción

Con Wispro, Ud. podrá integrar la plataforma de MercadoPago para recibir sus pagos de manera automática en el sistema.

Por medio de esta funcionalidad, al cliente se le generará un enlace por cada factura emitida. Este enlace lo dirigirá a la plataforma de pago para que realice el pago a través de múltiples métodos.

Una vez ingresado el pago, MercadoPago se comunica automáticamente con Wispro y le envía los datos correspondientes para la carga del pago en el sistema.

📘

IMPORTANTE

Actualmente contamos con soporte para MercadoPago en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

1. Crear una cuenta de MercadoPago

En caso de aún no tener una cuenta activa de MercadoPago, podrá crearla desde el siguiente link: https://www.mercadopago.com/

Luego deberá completar sus datos personales o de su empresa, según corresponda.

🚧

Activar Credenciales

Una vez que se haya creado la cuenta, tienes que "Activar Credenciales". Cuando hagas clic en el botón de Activar credenciales, Mercado Pago te solicitará el Sitio web o App, en ese campo debes ingresar https://cloud.wispro.co

2. Configurar una pasarela de pago

Para realizar este proceso es necesario ingresar en Facturación -> Parámetros. Una vez en "Parámetros", hay que dirigirse a "Pasarelas de Pagos" y hacer clic en "Crear nueva pasarela de pagos".

Esta sección mostrará una pantalla en la que deberá completar los campos con la información de su cuenta de MercadoPago. Deberá completar con el nombre que identifique la pasarela, ya que es posible tener configurada más de una.

  • Api login: su CLIENT_ID de MercadoPago.
  • Api key: su CLIENT_SECRET de MercadoPago.
  • ID de cuenta: su ID de aplicación de MercadoPago.

Según el país, los datos se pueden extraer de los siguientes enlaces:

En el bloque Credenciales de producción podrá ver CLIENT_ID y CLIENT_SECRET.

3. Verificar una pasarela de pago

De vuelta en Wispro y habiendo creado la pasarela de pago con los datos solicitados, observará que esta figura como “No verificada”. Para verificar la pasarela de pago será necesario hacer clic en el botón "Verificar" y esperar que el sistema autentique los datos ingresados con MercadoPago.

Una vez realizado este proceso, ya es posible empezar a cargar la pasarela de pago a sus clientes.

4. Configurar clientes

Luego de realizados los pasos previamente explicados en esta guía, estará en condiciones de configurar un cliente.

Para hacerlo, diríjase a "Clientes" y seleccione algún cliente. A continuación, en el recuadro de la derecha, ingrese a "Pasarelas de Pagos", haga clic en “Crear” y elija la pasarela generada previamente.

Un mensaje como el siguiente debería aparecer en su pantalla:

Si ha llegado a este punto, de ahora en adelante, cada vez que se emita una factura de este cliente, podrá pagarla desde MercadoPago.

En la sección de Facturación -> Emitidas podrá ver las facturas y el detalle, en caso de que haya sido informada a MercadoPago.

El cliente podrá consultar el link para realizar el pago desde el portal de clientes.

5. Comisiones de MercadoPago

Tenga en cuenta que cada país utiliza un esquema de comisiones diferentes.

Por esta razón, le solicitamos que consulte la página web oficial de MercadoPago. Allí haga clic en "Ayuda" y luego en "Cobros". Desde "Cobros", ingrese en "Cómo funciona" y finalmente haga clic en "Cuánto cuesta recibir pagos".

❗️

Comisiones de MercadoPago

Para más información consulte en la web de cada país.

6. Webhook

Este paso es necesario para que los pagos realizados en MercadoPago ingresen a Wispro.

En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de MercadoPago y luego ingrese en el siguiente enlace: https://www.mercadopago.com/mla/account/webhooks

Este es el enlace que debe completar: https://cloud.wispro.co/api/v1/webhooks/mercado_pago

Recuerde que la opción de pagos tiene que estar activa.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?