Redirección de puertos

La redirección de puertos (a veces llamada tunelado) es la acción de redirigir un puerto de red de un nodo de red a otro. Esta técnica permite que un usuario externo tenga acceso a un puerto en una dirección IP privada (dentro de una LAN) desde el exterior vía un router con NAT activado.

La redirección de puertos habilita que los ordenadores remotos (por ejemplo, máquinas públicas en Internet) se conecten a un ordenador en concreto dentro de una LAN privada.

Alta de redireccionamiento de puertos

Desde Wispro es posible crear redireccionamientos de puertos para su MikroTik a través de la configuración de Contratos.

  1. Para ello ingresar al menú Contratos, seleccione su Mikrotik y en el box a la derecha la pestaña "Redirecciones de puertos". Por último presionar el botón Vista Editar (ícono lápiz).
18521852
10611061

Redirecciones de puertos

  1. Al presionar el botón Agregar redireccionamiento completar los datos requeridos para la redirección. Para finalizar hacer click en "Actualizar contrato" y dirigirse al menú Servidores para aplicar cambios en el MikroTik al cual está asociado el contrato.

En el menú Contratos podrá observar qué puertos redireccionados posee cada uno:

18561856

Importación de puertos redireccionados

Si usted ya cuenta con reglas de dst-nat para redireccionamiento de puertos en su MikroTik puede importarlas a Wispro. Se importarán los puertos redireccionados que coincidan con IP de contratos.

Para importar dirigirse al menú Servidores > Ver (lupa), en el MikroTik del cual importaremos los redireccionamientos de puertos.

11351135 411411 11181118
  1. Luego, desde el menú Contratos se observarán asociados los puertos redireccionados anteriormente importados:
12571257

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía

¿Consultas?
Contáctenos al chat