Documentación de ayuda de Wispro Cloud

Encuentre aquí todas las guías necesarias para poner en funcionamiento Wispro Cloud

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¿Qué es Wispro?

Introducción

Wispro es un sistema de administración para WISP e ISP desplegado en una infraestructura escalable y de alta disponibilidad en la nube. Con nuestro sistema, Ud. podrá gestionar fácilmente a sus clientes de manera remota, flexible y sin límites de crecimiento. No importa si Ud. posee 100 usuarios, 10.000 o más, Wispro se adapta sus necesidades.

Wispro es la solución completa para impulsar su éxito y establecer un constante de crecimiento en su empresa.

Nuestro sistema combina soluciones técnicas con múltiples herramientas para la administración completa de sus clientes, incorpora mejoras constantemente y brinda soluciones actualizadas para las necesidades de cada ISP. Además, posee una interfaz simple e intuitiva que le permitirá utilizarla con facilidad.

¿Qué es exactamente Wispro?

Es un potente software de gestión, en el cual podrá controlar todos los aspectos técnicos y administrativos de su ISP. Con su gran variedad de módulos, podrá llevar un completo control de las actividades y los recursos de su organización.

Con Wispro, Ud. podrá administrar a los clientes de todas sus redes en un mismo lugar. El sistema incluye la generación de facturas automáticas, cortes automáticos, avisos masivos, manejo de inventario, gestión de instalaciones, control de ancho de banda y más.

Objetivo

Nuestro objetivo es brindar soluciones completas, simples y de alta calidad a proveedores de Internet de todo el mundo, y mantener nuestro producto actualizado para resolver todas sus necesidades y facilitar el trabajo de cada ISP.

Principales beneficios

¿Cómo integrar Wispro a su red?

Todos los aspectos relacionados con la administración de su ISP están disponibles en el Wispro (cloud), como la facturación, los cambios de estado en contratos, las notificaciones, el inventario, las órdenes de instalación, etc.

Por su parte, en el servidor se configura todo lo relativo al networking, lo que incluye: interfaces, proveedores, rutas estáticas, pool de DHCP, servicio freeradius, firewall, QoS, etc.

A su vez, el BMU (Bandwidth Manager Unit) se conecta con la plataforma Wispro para sincronizar clientes, contratos y planes, además de enviar constantemente información acerca del consumo de los clientes.

Escenario genérico

BMU (Bandwidth Manager Unit)

En caso de utilizar BMU, será necesario instalar nuestro software en un servidor, que será el router de borde. Posteriormente, el BMU se vinculará y sincronizará con el cloud para que toda la información que fue previamente cargada en el cloud (contratos, planes, etc.) sea enviada al BMU.

Una vez finalizada la configuración del servidor, ya puede ser utilizado para controlar el ancho de banda, enviar alertas y notificaciones, cortar usuarios, ver gráficas de consumo instantáneas, etc.

Funcionalidades

  • Balanceo y failover.
  • QoS y control de P2P.
  • Priorización de tráfico.
  • Gráficos de consumo.
  • Redirecciones web por cortes.
  • Sincronización con el Cloud.
  • Servidor VPN.
  • Test de velocidad a los CPE.
  • DHCP.
  • PPPoE.
  • Backups automáticos.

MikroTik

Cuando se trabaja con MikroTik, el Cloud se comunica con él vía API para enviar y actualizar todos los cambios realizados en los contratos y los planes.

Control de ancho de banda

En el Cloud se configura el tipo de control de ancho de banda. Esto afectará a los contratos asociados al Cloud. De todos modos, es posible elegir entre colas simples y PCQ.

Al configurar el plan con estrategia de ancho de banda por colas simples:

  • Se creará por cada contrato del plan una cola simple con max-limit de acuerdo con el máximo y el mínimo de subida especificado en el plan.

Al configurar un plan con estrategia PCQ:

  • Address-list para cada plan PCQ con los contratos que les corresponde.
  • Queue Type tanto de bajada como de subida adaptada a la cantidad de contratos y al ancho de banda a garantizar. Los Queue Types se actualizarán automáticamente conforme se presenten cambios en contratos y en el plan.
  • Reglas de Mangle para cada plan
  • Queue Tree utilizando las marcas de mangle y las interfaces WAN y LAN previamente asignadas.

Funcionalidades

  • DHCP.
  • PPPoE.
  • Autodetección de MAC address.
  • Filtro MAC.
  • Notificaciones por cortes.
  • Gráficas de contratos e interfaces.

Updated 25 days ago


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