El Salvador Wompi
Paso a paso para integrar la pasarela de pago Wompi en El Salvador.
1. Crear una cuenta en Wompi
Ingresar a la web de Wompi y crear una cuenta.
2. Crear un Aplicativo en Wompi
- Ingresar en el sitio [<https://panel.wompi.sv/](https://panel.wompi.sv/) con el correo y contraseña elegidos.
- Buscar el menú Aplicativos y hacer clic en Agregar Aplicativo.
- En el nombre del Aplicativo colocar Wispro.
- En el apartado de Enlaces de pago, NO tilde los apartados de "Es monto Editable" y "Es cantidad editable". Seleccione qué datos quiere que Wompi le solicite al cliente a la hora de realizar el pago.
Campos a solicitar
Le recomendamos que solicite como mínimo Email y Nombre para identificar quién realizó el pago.
- En el apartado de Notificaciones, seleccionar la opción Notificar vía Webhook e ingresar en: https://cloud.wispro.co/api/v1/webhooks/wompi
Si no agrega una URL Webhook , los pagos no ingresarán automáticamente en Wispro.
- Una vez que el aplicativo se encuentra creado, debe activarlo desde Editar Aplicativo, botón Activar.
Después de encender el botón de Activar, Wompi le solicitará los datos de su cuenta bancaria asociada y que ingrese una URL relacionada con el aplicativo. En ese apartado tiene que ingresar: https://cloud.wispro.co
3. Crear pasarela de pago en Wispro
- Ingrese en el apartado Facturación > Parámetros > Pasarelas de Pago.
- Haga clic en Crear nueva pasarela de pago y seleccione la opción de Wompi.
- Ingrese el nombre que le quiere asignar a la pasarela en Wispro.
- Ingrese el "App ID" y "API Secret"; datos que encontrará en su aplicativo de Wompi.
- Una vez creada la pasarela desde Facturación > Parámetros > Pasarelas de Pago, selecciónela y haga clic en el botón Verificar.
4. Dar de alta la pasarela de pago en los clientes
Ingrese al menú Clientes, seleccione un cliente y haga clic en la pestaña Pasarelas de Pago. Luego, botón Crear Pasarela > Wompi.
Actualización Masiva
Puede usar la opción de actualización masiva para crear la pasarela en todos los clientes, de una sola vez.
Cómo pagan los clientes
Sus clientes podrán realizar el pago desde nuestra aplicación Alerta Internet, o a través del link de pago que figurará debajo de sus facturas emitidas.
Encuentre un ejemplo de esto en Facturación > Emitidas > (seleccione la factura asociada a Wompi) > Previsualizar.
¿Consultas?
Updated 3 months ago