SIRO: Débitos automáticos

Instrucciones para asociar a sus clientes al débito automático de los pagos de Siro

La opción de débitos automáticos está disponible para:

  • Débitos directos en cuenta bancaria
  • Débitos con tarjetas de crédito

Cómo habilitar los débitos automáticos en SIRO

En primer lugar, desde la página de Siro, debe asociar la tarjeta de crédito, o los datos de la cuenta bancaria, al número de ID del cliente a habilitar. Para realizarlo tiene que contar con una cuenta. Importante: el número de cliente en Siro deberá coincidir con el número de ID de cliente en Wispro. A continuación el paso a paso.

Paso 1: Ingresar en Archivo de Pagos > Consulta

Cómo habilitar los débitos automáticos en SIRO

Paso 2: Hacer clic en "Crear Archivo", complete el campo de Nro. Cliente y asócielo con el débito en cuenta, o al débito con tarjeta de crédito presionando "Adherir".

❗️

El Nro. Cliente de SIRO debe coincidir con el número de ID del cliente en Wispro.

¿Dónde encuentro el ID del cliente en Wispro?

Encuentre el ID del cliente en el apartado Clientes, a la izquierda de cada nombre (columna #).

ID Cliente wispro

ID del cliente

Una vez completados los pasos en la página de Siro, verá de la siguiente información:

Una vez identificado el cliente al cual se quiere asociar al débito, diríjase al apartado Clientes > pestaña Pasarela de pago > Editar (lápiz).

Asociar el débito automático de Siro en Wispro

Busque el campo Débito automático y active el botón con "ON". Ese botón indica que el cliente está asociado al débito automático.

Débito automático de Siro en Wispro

👍

¡Nuevo! Cobros con QR con Siro: menos comisiones, todas las billeteras. Ver video

Particularidades y recomendaciones

  1. Recomendamos crear un nuevo perfil en el que se modifiquen las fechas de corte de los clientes, para permitir que Siro realice los débitos en los tiempos establecidos, y envíe el informe de esos débitos a Wispro.
  2. Débitos en cuenta corriente: Siro intentará realizar el débito 48 h hábiles después de la emisión de la factura, si no pudo realizarlo volverá a intentar a las 72 h hábiles posteriores. Si en ese segundo intento tampoco pudo realizarlo, reintentará a las siguientes 72 h hábiles.
  3. Débitos en tarjetas de crédito y débito: Siro realiza el débito en fechas predeterminadas por las tarjetas que son aproximadamente a mitad de mes. El informe de los pagos exitosos, también lo notifica cercano al día 15 de cada mes.
  4. Los plazos correrán desde el día corriente cuando las facturas se informen antes de las 14h. En el caso de las facturas informadas después de las 14 h, el conteo de los días se realiza empezando por el día posterior.
  5. La cancelación del débito se debe realizar desde la página de Siro. Ingrese a "Consultas", y desde el archivo correspondiente podrá cancelar el débito.

🚧

Tenga en cuenta las fechas en las que Siro realizará los débitos. Posteriormente a las fechas establecidas, los débitos no podrán cancelarse.

¿Consultas?

Contáctenos al chat