Argentina - Prisma

Esta posibilidad no implica una integración automática, sino que usted tendrá que descargar los archivos de los débitos para subirlos a la plataforma de Prisma, y los reportes de los pagos para cargarlos en Wispro.

1. Alta en Prisma

Debe comunicarse con la empresa Prisma para que ellos le habiliten la posibilidad de realizar cobros mediante débitos automáticos.

Una vez realizado ese procedimiento, la empresa le proveerá de los números identificativos del comercio para Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard.

2. Completar los datos del Comercio en Wispro

Ingrese en el apartado Facturación > Parámetros > Configuración de Facturación.
Ahí encontrará los espacios para poder ingresar los datos provistos por Prisma.

🚧

Número de Establecimiento

Cada número de establecimiento debe contar con 10 cifras, en el caso de que los proporcionados por Prisma no tengan esa cantidad, agregue adelante del número la cantidad de ceros que necesite para completar los 10 dígitos.

3. Cargar la información de la tarjeta de Crédito o Débito en los clientes

Ingrese en el apartado de Clientes, seleccione el cliente al que quiere cargarle los datos de su débito automático, haga clic en editar y vaya a la pestaña de Facturación.

  • Método de Pago: seleccione si la tarjeta es Visa Débito, Visa Crédito o Mastercard.
  • Información adicional 1: ingrese el número de la tarjeta.
  • Información adicional 2: ingrese el código de seguridad y el vencimiento (este campo no es obligatorio para realizar los débitos automáticos).

4. Descargar el archivo para importar a Prisma

Desde Facturación > Emitidas, podrá solicitar el archivo para realizar la importación a Prisma.
Este archivo se generará con todas las facturas IMPAGAS, de todos los clientes que tengan la información completa del paso anterior.

🚧

Nombre de los archivos

Deberá modificar los nombres de los archivos previos a poder cargarlos a Prisma, los nombres deberán ser los siguientes:
Visa Débito: DEBLIQD
Visa Crédito: DEBLIQC
Mastercard: DEBLIMC

5. Importar el archivo con los débitos automáticos realizados

Una vez que Prisma haya procesado los archivos, deberá subir en Wispro el archivo de rendición que descargó desde Prisma.

Esto lo realiza ingresando a Facturación > Pagos.

Arriba a la derecha encontrará el botón de IMPORTAR PAGOS, seleccione la opción de "Importar Pagos desde Prisma" y suba el archivo.

El sistema le hará un resumen de los pagos que NO puede procesar.

¿Consultas?
Contáctenos al chat


Did this page help you?