Artículos

1. Carga de artículos

Para cargar un artículo, hay que dirigirse al menú Inventario > Stocks y hacer clic sobre el stock previamente creado. Al realizar esta acción, observará en la fila del stock el botón "Agregar artículos".

Al presionar "Agregar artículos", se desplegará una ventana que le permitirá dar de alta nuevos artículos.

Para llevar adelante esta acción, ya debe haber realizado la carga de al menos los siguientes elementos:

  • El Stock al que pertenece el artículo.
  • El Almacén donde será guardado.
  • El Distribuidor que lo proveyó.
  • El Código de producto: en este caso, puede utilizar el que viene por defecto, o crear uno nuevo interno por medio de un sistema de código de barras.

En esta misma ventana de carga es posible añadir varios productos en simultáneo, siempre que los datos anteriores sean los mismos para todos los productos que se desea cargar. Tan solo haciendo clic en "Enter" se abre automáticamente un nuevo casillero para agregar un nuevo "Código de producto".

Para finalizar, se debe presionar el botón "Actualizar stocks".

943

Alta rápida de artículos

2. Información útil acerca de los artículos

En la vista de "Artículos" podrá observar una lista completa de todos los artículos dados de alta en el sistema.

Aquí es posible ver dónde está localizado un artículo en ese momento, por ejemplo:

  • Nodo
  • Cliente
  • Almacén
  • Distribuidor
  • Empleado

También es posible ver el estado del artículo que puede ser:

  • Libre en algún depósito.
  • Ocupado, es decir, instalado en la casa de algún cliente.
  • Asignado a algún instalador que todavía lo tiene en su poder.
  • Abandonado porque ha sido descartado.
  • Mantenimiento y devuelto a algún proveedor para reclamar la garantía o una reparación.
1252

Además, si presiona el botón de "Información", se le mostrará cómo un determinado artículo ha ido pasando por los diferentes lugares, a modo de tracking o rastreo.

455

📘

IMPORTANTE

Para eliminar un artículo, lo primero que debe hacer es desactivarlo. Luego podrá ser eliminado.

¿Consultas?

Contáctenos al chat