Manejo de órdenes de instalación

1. Búsqueda de órdenes de instalación

Para realizar una búsqueda, coloque el nombre del cliente en la casilla de búsqueda. Tenga en cuenta que también es posible realizar la búsqueda por el nombre del empleado o técnico que se ocupa de las instalaciones. Asimismo, se puede utilizar el ID personalizable y el número de identificación personal.

Además, se pueden utilizar los filtros para ver más claramente en qué estado se encuentran las órdenes.

2. Asignación de una orden de instalación

El objetivo de este paso es administrar todas las órdenes de trabajo y asignarlas entre los técnicos para que concreten la instalación en el domicilio del cliente.

Pasos por seguir:

  1. Asignar a un técnico desde el botón "Asignar" en el box de la derecha.
  1. Agendar la instalación. Aquí debe tener en cuenta dos aspectos: el primero es elegir al técnico al que se quiere asignar la instalación y el segundo es arrastrar la orden al calendario en el día y la hora deseados. Ese proceso automáticamente le asigna la orden al técnico elegido.

Cuando elija la fecha deseada, podrá ver todas las órdenes que ya tienen asignadas los técnicos tan solo haciendo clic en su nombre. Por medio de esta acción, el calendario se actualizará y le mostrará esa información.

Si no hay ningún técnico o empleado seleccionado, le mostrará todas las asignaciones agendadas a los técnicos.

3. Finalización o rechazo de la orden de instalación

Una vez que el técnico fue al domicilio y realizó la instalación, deberá presionar el botón "Finalizar" para indicar que pudo cumplir su tarea.

En este proceso, el cliente podrá cargar imágenes descriptivas del trabajo realizado.

Si el técnico lo considera, también podrá "Rechazar" la orden. Esta NO podrá ser asignada nuevamente. En este caso, se abrirá una ventana en la que será posible detallar los motivos del rechazo de la orden, por ejemplo: falta de visibilidad del nodo.

4. Aprobación de la orden de instalación o envió a revisión

Una vez que la orden ha sido "Finalizada" por el técnico, su supervisor podrá "Aprobar" o "Enviar a revisión" la orden. En ambos casos, la orden cambia de estado automáticamente.

El supervisor también podrá "Rechazar" la orden cuando considere que las condiciones de conexión no son óptimas. Esto quedará reflejado en la ventana que se abre para expresar los motivos del rechazo.

Si el supervisor elige la opción "Enviar a revisión", el técnico asignado podrá verla nuevamente y optar por "Finalizar" o "Rechazar" la orden en cuestión.

En todo momento es posible ver el historial de estados de la orden de instalación.

5. Reprogramación de la orden de instalación

Siempre que la orden de instalación haya sido "Asignada" y todavía no se encuentre "Finalizada", el supervisor podrá "Reprogramar" esa orden. De este modo, quedará disponible para ser asignada a otro técnico.

6. Creación del contrato

En todos los estados es posible "Crear contrato". Para realizar esta acción, haga clic en el botón indicado y complete los datos obligatorios del formulario, que son los siguientes:

  • Cliente.
  • BMU o Router Wispro al que se encuentra conectado el cliente.
  • Plan.
  • Estado.
  • Dirección IP.
  • Dirección MAC.
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Además, es necesario completar los datos de facturación del contrato, fundamentalmente el precio, debido a que se utiliza el del "Plan elegido" por defecto. Sin embargo, este puede ser modificado y personalizado para cada contrato.

Terminado el proceso, el cliente tendrá su servicio habilitado y el supervisor habrá podido revisar la conexión para que respete los estándares de calidad exigidos en cada caso.

7. Calendario

En el calendario es posible visualizar las órdenes de instalación asignadas a cada empleado. Este también muestra las órdenes que aún no han sido asignadas.

Además, el calendario le permitirá reasignar las órdenes, es decir, cambiarles la fecha.


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