Contratos PPPoE y Perfiles PPP

En la siguiente guía se explicará la configuración de contratos PPPoE en Wispro para MikroTik.

Luego de la vinculación es posible importar los perfiles PPP creados en el MikroTik. Para ello dirigirse al menú Servidores y hacer click en el botón "Ver". A continuación hacer click en Importación/Perfiles PPP para importarlos a Wispro.

Los perfiles importados se observaran en el menú Ppp Profile

Estos perfiles importados podrán ser asignados a Contratos PPPoE en la creación o edición de los mismos.

Para crear un contrato con PPPoE habilitado, dirigirse al menú Contratos y seleccionar la opción Crear nuevo Contrato. Dentro de la pestaña Básico completar los datos que queremos que tenga el contrato y el MikroTik al cual estará asociado, este ultimo paso es importante ya que dependiendo del MikroTik que seleccione aparecerán los perfiles PPP disponibles para asignar al contrato.

Una vez completados los datos basicos del contrato, dirigirse a la pestaña Avanzado para habilitar PPPoE y colocarle las credenciales PPPoE y su respectivo perfil PPP.

La siguiente imagen muestra como aparecerá el perfil PPP para asignárselo a un nuevo Contrato con PPPoE habilitado.

📘

Importante

Cada MikroTik vinculado estará asociado sus respectivos perfiles PPP, esto permite que puedan existir varios perfiles PPP con el mismo nombre pero asociados a diferentes MikroTiks.

En el caso de no conocer como crear un perfil PPP o desea implementar PPPoE en su MikroTik, a continuación se dará un ejemplo.

📘

IMPORTANTE

Las configuraciones e IP utilizadas en esta guía son a modo de ejemplo. Se utilizará como ejemplo una red bridge con una configuración PPP básica. Ud. podrá agregar todas las configuraciones PPP que se adecuen a las necesidades de su red.

1. Configurar un perfil PPP

Los perfiles PPP se utilizan para definir valores predeterminados para los registros de acceso de usuario almacenados en el submenú PPP/Secrets.

Para crear un perfil PPP desde Winbox, diríjase al menú PPP/Profiles y coloque la configuración correspondiente a su red.

2. Configurar un servidor PPPoE

El servidor PPPoE se encargará de autenticar los contratos de la red LAN y validarlos para brindarles acceso a Internet.

Para crear un servidor PPPoE a través de Winbox, ingrese en el menú PPP/PPPoE Servers. En la sección Interface seleccione la ether LAN en donde se encuentran conectados sus contratos y en Default Profile elija el perfil creado en el paso anterior.

3. Configurar un contrato PPPoE

Seguir los pasos de creación de Contrato explicados en el comienzo de esta documentación.
Una vez creado el contrato y enviado al MikroTik a través del botón Aplicar Cambios, aparecerá de la siguiente manera en PPP/Secrets dentro de su MikroTik.

En el caso de no observarlo en su MikroTik, revisar el menú "Servidores/Estado de aplicado de cambios" para visualizar algún error.

Para el control de ancho de banda se creará una cola simple con la IP del contrato o una entrada en la address list si utiliza PCQ.


Did this page help you?