Preguntas frecuentes - FAQ

Casos de Uso de Wispro

¿Si NO cuento con una IP pública, puedo utilizar Wispro?

Sí, puede vincularse a través de VPN. Consulte para más información.

¿Cómo se realiza la migración a la plataforma?

Deberá solicitar un turno para que realicemos la migración por usted acompañado por un ingeniero especialista. No hay un proceso de migración automatizado.

Registre su turno de trabajo desde: https://calendly.com/wispro-soporte/migraciones.

El día del turno deberá contactarnos a través de nuestro chat online en: https://www.cloud.wispro.co/, lo encontrará abajo de mano derecha.

¿Los clientes se quedan sin Internet si no tengo acceso al Wispro?

NO. El acceso al Wispro es independiente del BMU. Si pierde acceso al Wispro, no podrá gestionar a sus clientes, pero ellos continuarán teniendo Internet. Luego de recuperar el acceso, Wispro sincronizará los nuevos cambios con el BMU.

¿Qué lugar ocupan en la red el BMU o el MikroTik (router principal)?

Ocupan el mismo lugar que actualmente ocupa Wispro 3.7 (Classic) o el MikroTik principal. Estos deben cumplir la funcionalidad de router de borde.

¿Cómo se comunica Wispro con el BMU o con el MikroTik?

Se sincronizan a través de Internet. Los datos configurados en Wispro se transfieren al BMU y viceversa. Esta acción se realiza desde Wispro en el menú "BMU". En el caso de MikroTik se comunica vía API o API-SSL, según lo tenga seleccionado.

¿Qué es un BMU (Bandwidth Manager Unit)?

Es el router de borde. Si alguna vez utilizó Wispro, lo reconocerá porque es el servidor donde se instalaba todo. Internet llega al BMU y desde allí sale el cable a la red LAN de los clientes. Puede conocer más en la guía:

¿Se puede utilizar un MikroTik?

. Es posible vincular un MikroTik a Wispro. Encuentre más información en:

Suscripción

¿Dónde puedo ver los costos de la suscripción?

Puede ver los costos en el apartado Suscripción cloud del menú Wispro de mano izquierda.

¿Cómo es el modelo de suscripción?

La suscripción puede ser Mensual o Anual y el criterio utilizado para determinar el costo es por cantidad de clientes.

Tenga en cuenta que no sirve la licencia anterior de Wispro Classic. En la nueva modalidad de suscripción NO EXISTEN LOS MÓDULOS como en la anterior.

¿Sirve de algo lo que ya pagué en la licencia Wispro Classic?

El monto abonado previamente no sirve para ser usado como crédito en la suscripción de Wispro. Usted mantiene su licencia de Wispro Classic y puede seguir usando el software Wispro Classic en forma indeterminada.

¿Ofrecen promociones para pasarse a la nueva versión de Wispro y abandonar Wispro Classic?

La nueva versión de Wispro cuenta con 60 días de prueba. Transcurrido ese lapso de tiempo, durante 1 año tiene un descuento del 30 % sobre el precio de lista.

¿Cómo se maneja la ampliación de contratos?

La ampliación de contratos es muy simple; únicamente deberá actualizar su suscripción a la cantidad de contratos requeridos. Desde ese momento, comenzará a abonar lo que corresponda. Esto lo puede realizar desde el apartado Suscripción cloud.

¿Qué sucede cuando se vencen los 60 días de prueba?

Automáticamente el sistema alertará al usuario sobre esta situación, para que pueda establecer un medio de pago válido para abonar la suscripción, ya sea mensual o anual. La falta de pago en determinado tiempo implica la desactivación de la cuenta y la pérdida de toda la información.

Más información acerca de suscripción y planes en:

Soporte

¿Cómo funciona el soporte técnico de Wispro?

La plataforma brinda la posibilidad a todos los usuarios de acceder a un chat online directo, seleccionando el área de asistencia que necesite en cualquier momento del día, por ej. problemas inherentes al uso del software. Principalmente le haremos sugerencias, consejos y le mostraremos las guías de uso en cada caso, recomendando ciertas capacitaciones personalizadas (vía videollamada).

¿Wispro se hace cargo de instalar mi BMU?

NO. Este trabajo corresponde al ISP. Tenemos un instalador, guías de usuario y videos que facilitan este proceso.

¿Existen planes de soporte para los problemas de mi red o de mi hardware?

. Contamos con un Plan Pro que incluye este tipo de soporte realizado por ingenieros en diagnóstico de problemas comunes y frecuentes del ISP. Este plan incluye asesoramiento estratégico y cambios de infraestructura.

¿El soporte incluye rutear mi red?

NO. Eso deberá gestionarlo por su cuenta. Pero sí podemos ofrecerle algunas recomendaciones. Para esto aconsejamos contratar el Plan Pro.

¿El soporte incluye configurar un CMTS?

NO. Eso deberá gestionarlo por su cuenta. Sólo colaboramos en la puesta en marcha de su CMTS con Wispro. Para mayor asistencia recomendamos contratar el Plan Pro.

¿El soporte incluye configurar mi OLT?

NO. Eso deberá gestionarlo por su cuenta. Sólo colaboramos en la vinculación de su OLT con Wispro. Para mayor asistencia recomendamos contratar el Plan Pro.

¿Ante urgencias con mi red tengo asistencia ?

. Ofrecemos guardia ante emergencias las 24 horas, para solucionar caídas parciales o totales de redes. El canal de comunicación es Telegram, sólo envíe su mensaje al usuario @wispro.

Dudas generales

¿Puedo tener dos puntos de facturación diferentes (empresas distintas), inclusive en provincias o zonas distintas?

Sí, tiene la posibilidad de dar de alta 2 o más razones sociales diferentes, y repartir sus clientes como lo desee. También puede contar con una razón social de fantasía.

Cómo modificar el e-mail de "Dueño"

Ingrese a Wispro utilizando el mail y la clave del actual con el correo registrado como DUEÑO, diríjase al apartado Wispro > Suscripción al Cloud:

Luego abra "Datos personales".

Finalmente modifique los datos que considere, por ejemplo e-mail del usuario.

¿Consultas?

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