Documentación de ayuda de Wispro Cloud

Encuentre aquí todas las guías necesarias para poner en funcionamiento Wispro Cloud

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Preguntas frecuentes - FAQ

Hardware requerido y comunicación con Wispro:

¿Qué características tienen que tener los servidores en de borde (BMU)?

El hardware requerido para Wispro es:

  • Procesador: 64 bits, marca Intel i3, i5 o i7; RECOMENDADO: i5-8400 CPU 2.80 GHz (octava gen.).
  • RAM: 16 GB.
  • Discos: 1 HD para sistema de 250 GB o 500 GB (sólido).
  • Red: placas de 1 Gbps, marca Intel (chipset 82575/6, 82580, I350, I354 y I210/I211) o Broadcom (chipset BCM5719 o BCM5717).
  • Placas de 10 Gbps recomendadas: Hp Nc552sfp Dual Port Sfp+.
  • Mother: MSI Z370-A PRO o Asus TUF H310-Plus.

¿Cómo se hace la migración de la plataforma actual a la nueva plataforma?

No hay un proceso de migración automatizado. Deberá solicitar un turno para que nosotros realicemos la migración por Ud.

Registre su turno de trabajo en el siguiente enlace: https://calendly.com/wispro_support/migraciones.

El día del turno deberá contactarnos por nuestro chat online que funciona en la web https://www.cloud.wispro.co/, lo encontrará abajo de mano derecha.

¿Los clientes se quedan sin Internet si no tengo acceso al Wispro?

NO. El acceso al Wispro es independiente del BMU. Si pierde acceso al Wispro, no podrá gestionar a sus clientes, pero ellos continuarán teniendo Internet. Luego de recuperar Internet, Wispro sincronizará con el BMU los nuevos cambios.

¿Qué lugar ocupan en la red el BMU o el MikroTik (router principal)?

Ocupan el mismo lugar que actualmente ocupa Wispro 3.7 (Classic) o el MikroTik principal. Estos deben cumplir la funcionalidad de Router de Borde.

¿Cómo se comunica Wispro con el BMU o con el MikroTik?

Se sincronizan a través de Internet. Los datos configurados en Wispro se transfieren al BMU y viceversa. Esta acción se realiza desde Wispro en el menú "BMU".

¿Qué es un BMU (Bandwidth Manager Unit)?

Es el router de borde. Si alguna vez utilizó Wispro, lo reconocerá porque es el servidor donde se instalaba todo. Internet llega al BMU y desde allí sale el cable a la red LAN de los clientes.

¿Se puede usar un MikroTik?

. Es posible vincular un MikroTik al Wispro.

Suscripción

¿Dónde puedo ver los costos de la suscripción?

Puede ver los costos en el apartado Suscripción cloud del menú de mano izquierda.

¿Cómo es el modelo de suscripción?

La misma puede ser Mensual o Anual y el criterio utilizado para determinar el costo es por cantidad de clientes.

Tenga en cuenta que no sirve la licencia anterior de Wispro Classic. En la nueva modalidad de suscripción NO EXISTEN LOS MÓDULOS como en la anterior.

¿Sirve de algo lo que ya pagué en la licencia Wispro Classic?

El monto abonado previamente no sirve para ser usado como crédito en la suscripción de Wispro. Ud. mantiene su licencia de Wispro Classic y puede seguir usando el software Wispro Classic en forma indeterminada.

¿Van a sacar promociones para pasarse a la nueva versión de Wispro y abandonar Wispro Classic?

La nueva versión de Wispro cuenta con 60 días de prueba. Transcurrido ese lapso de tiempo, durante 1 año tiene un descuento del 30 % sobre el precio de lista.

¿Cómo se maneja la ampliación de contratos?

La ampliación de contratos es muy simple. Ud. únicamente deberá actualizar su suscripción a la cantidad requerida. Desde ese momento, comenzará a pagar lo que corresponda por esa cantidad. Esto lo puede realizar desde el apartado Suscripción cloud.

¿Qué pasa cuando se vencen los 60 días de prueba?

Automáticamente el sistema alertará al usuario sobre esta situación para que pueda establecer un medio de pago válido para abonar la Suscripción ya sea Mensual o Anual. La falta de pago de la suscripción implica la desactivación de la cuenta y la pérdida de toda la información.

Soporte

¿Cómo funciona el soporte de Wispro?

La plataforma Wispro brinda la posibilidad a todos los usuarios de acceder a un chat online directo. El soporte ofrecido en el chat se limita a la instalación y a la configuración de Wispro. Incluyendo problemas inherentes al uso de la aplicación. Principalmente le sugeriremos algunos tips y le mostraremos las guías de uso en cada caso.

¿Wispro se hace cargo de instalar mi BMU?

NO. Este trabajo corresponde al ISP. Tenemos un instalador y una guía que facilita este proceso.

¿Existen planes de soporte para los problemas de mi red o de mi hardware?

. Contamos con un Plan Pro que incluye este tipo de soporte realizado por ingenieros en diagnóstico de problemas comunes y frecuentes del ISP. El Plan Pro incluye asesoramiento estratégico y cambios de infraestructura.

¿El soporte incluye rutear mi red?

NO. Eso deberá gestionarlo por su cuenta. Pero sí podemos ofrecerle algunas recomendaciones. Para esto recomendamos contratar la opción Plan Pro.

¿El soporte incluye configurar un CMTS?

NO. Eso deberá gestionarlo por su cuenta. Sólo colaboramos en la puesta en marcha de su CMTS con Wispro. Para mayor asistencia recomendamos contratar la opción Plan Pro.

¿El soporte incluye configurar mi OLT?

NO. Eso deberá gestionarlo por su cuenta. Sólo colaboramos en la vinculación de su OLT con Wispro. Para mayor asistencia recomendamos contratar la opción Plan Pro.

Dudas generales

¿Puedo tener dos puntos de facturación diferentes (empresas distintas), inclusive en provincias distintas?

Esto sí es posible, debido a que Ud. puede dar de alta 2 o más razones sociales diferentes y repartir sus clientes como lo desee. Inclusive puede tener una razón social de fantasía.

Updated 25 days ago


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