Ítems recurrentes
¿Qué son los ítems recurrentes?
Los ítems recurrentes son similares a los ítems comunes, con la diferencia de que se pueden agregar a la facturación de un contrato de manera periódica.
Esto significa que, si a un contrato le agrega un ítem recurrente, este será añadido a la factura del contrato de manera automática por la cantidad de períodos seleccionados. Por ejemplo, si en un contrato Ud., además de cobrar el valor del plan, desea agregar un servicio como una IP pública, podrá añadir un ítem recurrente denominado "IP pública". Este ítem se agregará al monto de la factura por la cantidad de períodos seleccionados.
Asistente virtual las 24 h en Whatsapp. Responde todas las dudas sobre la plataforma. Conversa con Wispbot ahora
Creación de un ítem recurrente
Este proceso se realiza desde el menú Facturación > Parámetros > Plantillas ítem de facturas.
Para que se cree como ítem recurrente, la opción "Recurrente" debe estar en "ON".
Los ítems pueden ser de carácter infinito. Esto implica que el ítem se incluirá en la factura hasta que sea eliminado. Otra opción es agregarle períodos, esto significa que si elige 6 como número de periodos, el sistema incluirá el ítem recurrente por una cantidad de 6 períodos. Una vez finalizados los 6 períodos, ya no se seguirán incluyendo en la factura del contrato.
Asignación del ítem
Diríjase al menú Contratos, seleccione el contrato y luego cliquee la pestaña "Ítems recurrentes". Desde aquí se visualizan los ítems recurrentes que posee ese contrato, y puede agregar ítems previamente creados.
La pestaña muestra un resumen con todos los ítems que el contrato posee y brinda información relevante, por ejemplo: cuántos períodos han sido facturados, cuántos períodos faltan (en caso de que el ítem no sea infinito), la descripción, etc.
Abajo del resumen se puede observar una box individual para cada uno de los ítems que posea el contrato. Allí se pueden editar los parámetros sin modificarlos para el resto de los contratos que tengan el mismo ítem.
Ítems Bonificados
Los Ítems pueden ser exonerados a través de un descuento, y de esta manera quedarán registrados en las facturas.
En razones sociales de FANTASÍA puede cargar un descuento del 100%.
En razones sociales LEGALES NO es factible cargar un descuento del 100%.
Visualización del ítem en la factura
Nuestros videos relacionados a esta guía
- [Ítems recurrentes] (https://youtu.be/ScNdMZJSp1M)
¿Consultas?
Updated 3 months ago