Redirección de puertos

La redirección de puertos (a veces llamada tunelado) es la acción de redirigir un puerto de red de un nodo de red a otro. Esta técnica permite que un usuario externo tenga acceso a un puerto en una dirección IP privada (dentro de una LAN) desde el exterior vía un router con NAT activado.

La redirección de puertos habilita que los ordenadores remotos (por ejemplo, máquinas públicas en Internet) se conecten a un ordenador en concreto dentro de una LAN privada.

En caso de que el cliente tenga asignada una dirección IP privada, la redirección de puertos se configura dentro del Contrato que lo necesite.

❗️

ATENCIÓN

Recuerde que los puertos por debajo del 1024 son de uso exclusivo de acceso root, por lo que no deben ser utilizados para redireccionar desde fuera de la red.

Para configurar el contrato que desee redireccionar, deberá ir a la sección Contratos y hacer clic en Editar. Luego, deberá seleccionar Redirecciones de puerto y Agregar redireccionamiento.

Para finalizar, es necesario presionar Actualizar contrato y luego Aplicar cambios en el BMU.

De esta manera, será posible tener acceso mediante la IP pública del proveedor y el puerto configurado, o por medio del DynDNS que genera Wispro Cloud y el puerto configurado.

Según el equipo que esté configurado como AP Cliente, se deberá realizar la redirección de puertos desde el puerto público 8080 al puerto privado 80 del router del cliente, que se encuentra detrás del AP Cliente.


Did this page help you?