Servidor CMTS

Configuración de cable módem

En caso de utilizar el servicio de CMTS para aprovisionamiento de módem, es posible vincular el servidor CMTS al BMU y subir el archivo binario DOCSIS que tendrán por defecto todos los contratos.

Es posible también subir un DOCSIS por contrato cada contrato en que caso de que en algunos clientes se quiera utilizar uno personalizado.

Para que la integración con CMTS sea posible, el contrato tienen que tener habilitado el servicio por DHCP y el BMU tiene que estar en versiones mayores a la 0.7.0

El aprovisionamiento del módem se realizaría en dos partes, primero el módem se conectará con el CMTS server se levantará una conexión con el servidor para configurar la interface de subida y bajada, en el módem se deberá colocar una IP y un gateway por defecto (CMTS server). Estos parámetros se configuran en el contrato, sección avanzado.

📘

Tip

En caso de querer utilizar un DOCSIS específico por contrato, será necesario subirlo en la sección de avanzado del contrato.

Una vez establecida la conexión entre los dos puntos, el módem (configurado en DHCP) enviará un DHCP-DISCOVER al CMTS server y este enviará el pedido al BMU el cual le ofrecerá una IP al equipo.

El proceso de subida del archivo binario DOCSIS se realiza desde cada servidor en la sección avanzada.


Did this page help you?