Notificaciones por SMS

1. Notificaciones manuales por SMS

📘

IMPORTANTE: COSTOS

Las notificaciones por medio de SMS tienen un costo adicional al de su licencia. En el apartado 3 de esta guía encontrará una tabla de precios por SMS enviado.

Para crear notificaciones manuales por SMS, ingrese al menú Notificaciones/Manuales, presione el botón "Crear nuevo" y luego seleccione "Notificación SMS".

Tenga en cuenta que solo se podrán enviar notificaciones por SMS a aquellos clientes que tengan un numero de teléfono móvil asociado válido.

📘

IMPORTANTE: NOTIFICACIONES MASIVAS POR SMS

Para crear notificaciones masivas por SMS, ingrese al menú Notificaciones/Manuales. Desde allí, presione el botón “Crear nuevo” y luego seleccione "Notificación SMS". De esta manera, podrá enviar la notificación por SMS a varios clientes a la vez.

📘

IMPORTANTE

Tenga en cuenta que debe crear su plantilla en la pestaña "Básico" y luego seleccionar a los usuarios que serán notificados en la pestaña "Clientes". Podrá seleccionarlos a todos o solo a aquellos que desee notificar.

2. Notificar facturas emitidas

Para llevar a cabo esta acción, debe ingresar al menú Notificaciones/Manuales y seleccionar "ON". De esta manera, se activarán las notificaciones.

Además, podrá configurar el envío del mensaje. Para hacerlo, es posible utilizar una plantilla con campos personalizables.

Las sustituciones permitidas son las siguientes:

  • {{client_name}}
  • {{first_due_date}}
  • {{second_due_date}}
  • {{amount}}
  • {{isp_name}}

Una vez configurada la plantilla, quedará habilitado para enviar SMS con cada nueva factura que se emita.

📘

IMPORTANTE

Tenga en cuenta que, desde las plantillas de notificaciones por SMS, hay tres causas por las cuales podrá enviar o no mensajes a sus clientes: "Factura emitida", "Contrato alertado" y "Contrato deshabilitado". Para activar alguna de estas, debe seleccionar el modo "ON" y crear la plantilla correspondiente.

3. Costos de envío

Hay una tabla de costos por país, debido a que cada uno tiene un precio diferente por SMS enviado.

Al final de cada mes se generará una factura por el total de los SMS enviados hasta el momento.

4. Previsualizar un SMS

Esta opción le permitirá realizar una prueba en cualquier momento, si coloca un número de teléfono móvil válido para recibir el mensaje de texto. Recuerde que el SMS se cobra.

❗️

ATENCIÓN

Si el número de celular del cliente está mal cargado o tiene un error, igualmente se cobrará el envío del SMS.

5. SMS enviados

En la pestaña a continuación podrá visualizar los mensajes enviados:

❗️

IMPORTANTE

El envío de mensajes de "Primer vencimiento" y "Segundo vencimiento" se encuentra todavía en desarrollo. Esto significa que aún no se encuentra disponible para producción. Para cualquier consulta, comuníquese con el área de desarrollo.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?