Configuración de DNS y NTP

1. Configuración de DNS

❗️

ATENCIÓN

Antes de activar la configuración de DNS, debe tener asignada su interfaz LAN en Wispro Cloud. Para hacerlo, le recomendamos consultar la guía de Configurar interfaces de MikroTik en Wispro

Desde Wispro es posible configurar los DNS que utilizará en su MikroTik. Se pueden ingresar hasta 3 DNS.

Para realizar esta configuración, ingrese al menú Servidores, edite el MikroTik vinculado y luego diríjase a la pestaña Avanzado.

Una vez ingresados los DNS correspondientes, presione el botón Aplicar cambios. En su MikroTik, dentro de IP/DNS, observará los DNS que ingresó en Wispro Cloud.

Además, la siguiente regla se ingresará en su MikroTik:

add action=redirect chain=wispro_dns_dstnat comment="DNS redirection UDP 53 to local DNS controlled_by_wispro" dst-address-type=!local dst-port=53 in-interface-list=wispro_lans protocol=udp src-address-list=contract_notifications to-ports=53

Esta regla solo afecta a los contratos alertados realizando una redirección de las consultas DNS a la interfaz LAN previamente asignada en Wispro Cloud. Esta redirección de DNS externo a local es útil para las notificaciones web, debido a que, independientemente del DNS que tenga configurado el CPE del cliente, siempre resolverá con los DNS de su MikroTik.

2. Configuración de NTP

Es posible configurar un NTP (Network Time Protocol) en su MikroTik desde el siguiente apartado:

Recuerde que siempre es útil tener la configuración de Fecha/Hora correcta para la revisión de Logs o utilización del módulo de Control Horarios en sus planes.
En caso de no saber qué servidores utilizar recomendamos leer la siguiente guía


Did this page help you?