Configuraciones

1. Configuración general

Como se puede ver en la imagen a continuación, en esta sección se configuran de los DNS que utilizará el BMU para resolver las consultas, así como el idioma del servidor.

2. QoS y prioridades

Para obtener el máximo de una conexión de Internet se utiliza un algoritmo dentro de TCP. De este modo, se logra una óptima distribución de paquetes entre los diferentes usuarios de una red.

En versiones anteriores se utilizaba HTB, que tenía la desventaja de aumentar demasiado la latencia, debido a que no dropeaba los paquetes para descongestionar la red, sino que los demoraba. Ya en ese momento, aplicaba su lógica en las colas de paquetes para dejar pasar el tráfico prioritario identificado por puertos o protocolos.

BMU utiliza el protolo HFSC, cuyas iniciales provienen de Hierarchical Fair Service Curve. La forma más fácil de explicar su funcionamiento es considerarlo como un HTB pero con límites. En definitiva, permite clasificar el tráfico como lo hace HTB, pero además dropea paquetes sin problemas. La gran ventaja que tiene es que mantiene la latencia baja, algo fundamental para los protocolos de comunicación y el streaming. Esto hace posible saturar un enlace pero, al mismo tiempo, tener una comunicación por videoconferencia fluida y sin interrupciones.

Hay tres categorías principales para priorizar paquetes: Prio1, Prio2 y Prio3. La Prio1 es la que cuenta con más prioridad de ancho de banda y la Prio3, la que cuenta con menos. Por defecto, la Prio1 tiene configurados los siguientes protocolos: SSH, DNS, SIP, RDP e ICMP (estos pueden ser modificados en las configuraciones del BMU). La Prio2 se define en los puertos prioritarios del BMU, por defecto en el 20, 21, 22, 80, 443, etc. Si la conexión no está establecida como Prio1 o Prio2, se recategoriza como Prio3.

3. Firewall

En este apartado es posible seleccionar cuáles son los puertos TCP y UDP que el servidor tendrá abiertos. Además, se puede habilitar la opción de bloquear la navegación de un cliente si la MAC de su equipo no coincide con la de su contrato.

4. Avanzado

Tenga en cuenta que en la pestaña "Avanzado" es ideal dejar estos campos con los valores por defecto. Le recomendamos que consulte con el área de Soporte antes de modificar alguno de estos valores.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?