Configurar interfaces de MikroTik en Wispro

1. Visualizar y asignar interfaces (WAN y LAN)

En este menú hay que seleccionar las interfaces WAN y LAN. Esto creará dos listas de interfaces en su MikroTik con el fin de utilizarlas en reglas de firewall. Además, será la manera de inferir el tipo de interfaces a la hora de crear el Queue Tree para PCQ.

Asimismo, le será posible ver el registro de consumos históricos desde el panel de control y podrá identificar sus interfaces de manera rápida y simple.

Desde la sección de servidores, haga clic en "Editar" y luego diríjase a "Interfaces". Una vez dentro, podrá visualizar todas las interfaces que posee su MikroTik. Aquí tendrá que seleccionar cuáles son WAN y cuáles son LAN.

Para seleccionar cuáles interfaces utilizará como LAN y cuáles como WAN, simplemente presione alguno de los casilleros y se mostrará una lista con todas las interfaces disponibles. Finalizada la selección, haga clic en "Guardar servidor" y el proceso habrá concluido.

🚧

ATENCIÓN

Tenga en cuenta que si ya ha configurado su MikroTik y modifica estos campos, esta acción afectará la configuración actual del router. Por lo tanto, debe asegurarse de que las interfaces estén siendo asignadas de la manera correcta.

2. Detectar nuevas interfaces

En el caso de que renombre interfaces o cree un bridge nuevo, para realizar una nueva autodetección de interfaces y visualizar este cambio en Wispro Cloud, deberá presionar el botón Link y aplicar los cambios.

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?