Argentina - Siro

¿Por qué integrar SIRO?
En Argentina, actualmente cuentan con más de 52.300 clientes que solucionaron la administración de su cobranza con SIRO. Ofrecen todos los medios de cobro y canales opcionales para automatizar las cobranzas de su ISP. Resuelven la identificación, imputación y conciliación de sus cobranzas.
Integrando esta pasarela a Wispro, recibirá automáticamente la confirmación de los pagos de los facturas de sus clientes. Lo asesoramos durante todo el proceso de activación.
1. Gestionar el alta en Siro
Si usted ya es cliente de SIRO, Banco Roela, para que la integración funcione debe solicitar que configuren los archivos en "formato extendido".
Si va a contratar por primera vez el servicio de Siro, tiene que seguir los pasos indicados en el sitio de Siro.
2. Activar en Wispro el servicio de Siro
Desde el menú Facturación > Parámetros > Pasarelas de pago, haga clic en el botón de "Crear pasarela de pago" y seleccione la opción Siro.


Activar Siro en "Crear pasarela de pago"
Después de que su empresa haya gestionado con Siro la apertura de su cuenta, tendrá que ingresar los siguientes datos:
- Nombre
- CUIT Administrador
- ID Cuenta
- API Login
- API Key
- Confirmar automáticamente las facturas en Siro.
CAMPO Confirmar automáticamente en Siro
ON: automáticamente las facturas enviadas a Siro son confirmadas y se despliegan a todas las redes de pago, esto se realiza a partir de las 00:00 del día siguiente.
OFF: las facturas enviadas a Siro hay que confirmarlas manualmente desde su plataforma para el despliegue a las redes de pago.
Pantalla de Siro donde se deben aprobar las facturas en caso que el selector "Confirmar automáticamente" en Siro esté en modo OFF:

HORARIO DE DESPLIEGUE EN REDES DE PAGO
Todas las facturas enviadas y confirmadas a Siro hasta las 14:00 hs. del día en curso serán reportadas a las redes de pago (Pago Mis Cuentas / Link Pagos / Pagos sin Factura) a las 00:00 hs. del día siguiente.
En caso de usar Portal de Cliente o APP Móvil, a partir de las 14:00 hrs. del día en curso ya podrá visualizar las facturas para ser abonadas.
3. Verificar la cuenta de Siro
Una vez finalizada la creación de la cuenta de Siro, hay que verificarla. El sistema le mostrará un ícono que indica que la cuenta no está verificada. Cliquee sobre el ícono de "Verificar" (rayo) y solicítelo al área de soporte vía chat.

Cuenta "no verificada"
SOLICITE AL ÁREA DE SOPORTE QUE VERIFIQUE ESTA PASARELA DE PAGO
Cuando el proceso de verificación resulta exitoso, podrá observar en su pantalla que Siro está verificado. Si hace clic en la lupa, se desplegará la siguiente información:

4. Alta del ID de Siro en el cliente
Ahora que ya quedó configurada la pasarela de pago, es necesario vincularla a los clientes.
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Si usted ya venía trabajando con Siro deberá solicitarles el listado con los números de Cliente y el "código de PagoMisCuentas" para poder ingresarlos en cada cliente. Para ingresar el número de cliente ingrese en Clientes, (seleccione el cliente) > Pasarelas de Pago > Crear Siro e ingrese los números correspondientes.
-
Si usted no venía trabajando con Siro, al crear la pasarela de pago en el cliente, el sistema automáticamente generará número de cliente y un "código de pago mis cuentas" cuando se emita la próxima factura.

1)Alta de ID. Ingresar número de Clientes
5. Vincular un cliente a Siro

2)Generación automática de número de cliente
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Updated 5 months ago