Argentina SIRO

Integración recomendada para la facturación

En Argentina, Banco Roela- Siro cuenta con más de 52.300 clientes que solucionaron la administración de su cobranza Ofrecen todos los medios de cobro y canales opcionales para automatizar las cobranzas de su ISP. Resuelven la identificación, imputación y conciliación de sus cobranzas.

👍

¡Nuevo! Cobros con QR con Siro: menos comisiones, todas las billeteras. Ver video

Cómo habilitar SIRO como pasarela de pago en Wispro para Argentina

Integrando esta pasarela a Wispro, recibirá automáticamente la confirmación de los pagos de los facturas de sus clientes. Lo asesoramos durante todo el proceso de activación.

  1. Gestionar el alta en Siro

Si usted ya es cliente de SIRO, Banco Roela, para que la integración funcione debe solicitar que configuren los archivos en "formato extendido".

Si va a contratar por primera vez el servicio de Siro, tiene que seguir los pasos indicados en el sitio de Siro.

  1. Activar en Wispro el servicio de Siro

Desde el menú Facturación > Parámetros > Pasarelas de pago, haga clic en el botón de "Crear pasarela de pago" y seleccione la opción Siro.

1807
1478

Activar Siro en "Crear pasarela de pago"

Después de que su empresa haya gestionado con Siro la apertura de su cuenta, tendrá que ingresar los siguientes datos:

  • Nombre
  • CUIT Administrador
  • ID Cuenta
  • API Login
  • API Key
  • Confirmar automáticamente las facturas en Siro.

🚧

CAMPO Confirmar automáticamente en Siro

ON: automáticamente las facturas enviadas a Siro son confirmadas y se despliegan a todas las redes de pago, esto se realiza a partir de las 00:00 del día siguiente.

OFF: las facturas enviadas a Siro hay que confirmarlas manualmente desde su plataforma para el despliegue a las redes de pago.

Pantalla de Siro donde se deben aprobar las facturas en caso que el selector "Confirmar automáticamente" en Siro esté en modo OFF:

📘

HORARIO DE DESPLIEGUE EN REDES DE PAGO

  • Todas las facturas enviadas y confirmadas a Siro hasta las 14:00 hs. del día en curso serán reportadas a las redes de pago (Pago Mis Cuentas / Link Pagos / Pagos sin Factura) a las 00:00 hs. del día siguiente.

  • En caso de usar Portal de Cliente o APP Móvil, a partir de las 14:00 hrs. del día en curso ya podrá visualizar las facturas para ser abonadas.

  1. Verificar la cuenta de Siro

Una vez finalizada la creación de la cuenta de Siro, hay que verificarla. El sistema le mostrará un ícono que indica que la cuenta no está verificada. Cliquee sobre el ícono de "Verificar" (rayo) y solicítelo al área de soporte vía chat.

1584

Cuenta "no verificada"

❗️

SOLICITE AL ÁREA DE SOPORTE QUE VERIFIQUE ESTA PASARELA DE PAGO

Cuando el proceso de verificación resulta exitoso, podrá observar en su pantalla que Siro está verificado. Si hace clic en la lupa, se desplegará la siguiente información:

635
  1. Alta del ID de Siro en el cliente

Ahora que ya quedó configurada la pasarela de pago, es necesario vincularla a los clientes.

  1. Si usted ya venía trabajando con Siro deberá solicitarles el listado con los números de Cliente y el "código de PagoMisCuentas" para poder ingresarlos en cada cliente. Para ingresar el número de cliente ingrese en Clientes, (seleccione el cliente) > Pasarelas de Pago > Crear Siro e ingrese los números correspondientes.

  2. Si usted no venía trabajando con Siro, al crear la pasarela de pago en el cliente, el sistema automáticamente generará número de cliente y un "código de pago mis cuentas" cuando se emita la próxima factura.

1832

1)Alta de ID. Ingresar número de Clientes

  1. Vincular un cliente a Siro
1031

2) Generación automática de número de cliente

Otros beneficios de Siro

Débitos automáticos

Puede asociar a sus clientes al débito automático de los pagos de Siro. Esta opción débitos automáticos está disponible para los débitos directos en cuenta bancaria, y para aquellos con tarjetas de crédito. Consulte la guía de SIRO: Débitos automáticos.

Cobros con código QR

Integrando esta pasarela puede solicitar a Siro presentar un código QR en sus facturas. De esta manera sus clientes podrán abonar los servicios a través de múltiples billeteras como Mercado pago, Ualá, MODO, Personal Pay y Naranja X. La configuración se realiza primero desde Siro y luego en nuestra plataforma.

❗️

Consulte al chat de soporte para habilitar correctamente la opción de "Qr habilitado"

¿Consultas?

Contáctenos al chat

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía