Activar DIRECTV GO

Requisitos y proceso para solicitar el alta de DGO en Wispro.

DIRECTV GO (DGO) es una solución digital. Se trata de un reconocido servicio de streaming que ofrece una amplia programación en línea, incluye canales de televisión en vivo y contenido on demand. Acerque contenidos de entretenimiento a sus clientes con múltiples beneficios: comisiones, comodidad de pago de ambos servicios en una factura, mayor facturación para su empresa, aumento de la lealtad del cliente y atraiga nuevos clientes.

Wispro le da la posibilidad a su ISP de tener una alianza estratégica con DGO, para ofrecer el servicio a sus clientes, cobrando una comisión por cada abonado que se suscriba.

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Integración disponible temporalmente solo para Argentina.

Requisitos previos para el acuerdo con DGO

En primer lugar, debe armar una carpeta DIGITAL con documentación de su empresa y enviarla al asesor designado de Wispro.

  • Formulario de alta Proveedor completo y con firma de apoderado o representante legal certificada ante banco.
  • Documento de adhesión a las condiciones generales de contratación y código de ética, firmado.
  • Certificación de la cuenta bancaria (CBU) emitida por entidad bancaria en original.
  • Constancia AFIP.
  • Formulario 931 con el comprobante de presentación y pago: últimos tres períodos.
  • Últimos tres estados contables, incluyendo informe del auditor.
  • Carpeta de presentación en un documento de Word y también en formato PDF con: reseña de la empresa, historia, servicio y tecnología que ofrece, cantidad de clientes, planes, zonas de cobertura. Y referencias comerciales.

Constancia de IIBB y declaración anual (CM05)

Contribuyentes locales

  • Constancia de inscripción en la jurisdicción donde este inscripto.
  • Contribuyentes inscriptos en la Jurisdicción 921 – Santa Fe: Formulario 1276 emitido por Web Provincial.

Para Contribuyentes de Convenio Multilateral

  • Constancia de inscripción obtenida mediante “Padrón Web “con fecha de emisión no superior a 30 días.
  • Último Formulario CM 05 vencido, con su correspondiente acuse de recibo.

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Comparta la carpeta con su asesor comercial de Wispro.

Condiciones para ofrecer DGO al cliente final

Para ofrecer los planes de DGO, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Facturación habilitada
  2. Facturar electrónicamente, asociado a una razón social electrónica. NO de fantasía.
  3. No tener activada la opción de "Informar después de pagar" en el formulario del cliente.
  4. Asignarle el impuesto de IVA 21%, ya que es el que utilizan los planes de DGO. No importa condición de IVA del cliente.

Ejemplo de formulario de cliente con los requisitos

Ejemplo de formulario de cliente con los requisitos

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Busque al cliente desde Clientes > Editar (lupa). Más información en Creación y gestión de clientes.

Alta de DGO

Una vez gestionado el alta y la negociación con los asesores de DGO, Wispro activará el usuario correspondiente en la plataforma. Encontrará un nuevo apartado en el menú principal llamado Servicios de TV.

Al ingresar por primera vez, se le solicitará:

  • API KEY
Alta de DGO

Luego de ingresar ese dato encontrará una vista similar a:

Servicios de tv

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Las comisiones y descuentos se negocian directamente con DGO.

Crear un pack

Desde el menú Servicios de TV encontrará en gris los packs Básicos y Premium. En primer lugar debe configurar alguno de los 2 planes básicos desde el botón Crear (+).

En cada pack deberá completar: el Monto con IVA, el % de Descuento que se le dará al cliente y el % de Comisión. Para finalizar no olvide presionar Crear .

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Luego de seleccionar un plan Básico se habilitará el plan Premium disponible.

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Los precios debe actualizarlos manualmente con la información que le envíe DGO.

Editar la configuración de un pack

Una vez activo el plan, es posible cambiar la configuración, por ej. el precio de ese pack, desde el menú Servicios de TV > Editar. Encontrará un calendario para elegir el mes en cual se aplicarán los cambios.

Editar un pack Editar plan dgo

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Los cambios se aplicarán, como mínimo, en el próximo mes.


Configuración de DGO desde Contratos

  1. Desde la vista de Contratos, encontrará la columna Servicios de TV, donde se muestra el logotipo de DGO para cada contrato, indicando si es posible habilitarle la configuración de DIRECTV GO.
Configuración de DGO desde Contratos
  1. Para activar ese contrato busque al final el botón de Más acciones ( ⁝⁝⁝ ) > Servicios de TV:
Crear servicio de tv
  1. Se abrirá un formulario para completar:
  • Usuario (e-mail del cliente donde recibirá los datos de Inicio de sesión)
  • Nombre y apellido (se mostrarán en la cuenta de DGO)
  • Asignar pack
Crear suscripción dgo

Completados los campos confirme con Crear. Ahora encontrará el contrato con el logo de DGO en color. Esto muestra que el contrato tiene la suscripción activa:

Posee directvgo

Indicaciones para el cliente

Una vez completado ese formulario, el usuario ya tendrá una cuenta habilitada en DGO. Automáticamente recibirá un e-mail de bienvenida con el logo del ISP y los datos de Inicio de sesión de DGO.

Indicaciones para el cliente

Al ingresar a DGO, deberá seleccionar Ingresar con un proveedor y buscar en el listado el nombre del ISP.

Ingresar con Proveedor

Luego, la web lo redirigirá a un log in especial con el logo del ISP, donde deberá iniciar sesión con los datos de usuario recibidos.

Editar la suscripción desde el contrato

Una vez activa la suscripción, desde Contratos > Más acciones (⁝⁝⁝) > Servicios de TV podrá editar los datos de la suscripción a DGO de cada contrato. Por ejemplo:

  • Agregar un plan
  • Cancelar la suscripción
  • Regenerar contraseña
Editar la suscripción desde el contrato

Regenerar contraseña

Si el cliente solicita una nueva contraseña, podrá enviarla de forma privada desde Contratos > selección > Más acciones (⁝⁝⁝) > Servicios de TV > (botón azul) Regenerar contraseña. El usuario recibirá la nueva contraseña al e-mail registrado en DGO.

Conciliaciones

Wispro activa un sistema de facturación exclusivo para DGO.

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"Conciliar" se refiere a lo facturado, no tiene relación con que el cliente haya pagado.

El beneficio de utilizar Wispro para esta alianza, es que el ISP podrá comparar y revisar la facturación del mes a través de la plataforma.

Para encontrar su listado diríjase a Servicios de TV > botón Ver conciliaciones

Conciliaciones

Información de las conciliaciones

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Si un cliente tiene dos packs, encontrará su nombre detallando cada pack.

Las columnas mostrarán:

  • Período: mes del servicio. Los colores del período representan el estado de la facturación.
    Rojo: A facturar, significa que todavía no se ha facturado ese período.
    Azul: el período está en proceso de facturación; la factura esta informándose al ente recaudador, por ej. AFIP para Argentina.
    Amarillo/naranja: A conciliar, entrará en la próxima conciliación, la factura ya se encuentra informada al ente recaudador.
    Verde:Conciliada, factura informada al ente recaudador.
  • Suscripción: datos personales del nombre de usuario de DGO y su número de contrato.
  • Fecha de alta: fecha en la que se activó el servicio de DGO.
  • Monto: valor del pack sin IVA.
  • Monto IVA: valor de IVA del pack.
  • Descuento: descuento ofrecido en el pack.
  • Total: Monto total - descuento.
  • Comisión: monto de la comisión. Total sin IVA.
  • Nº de factura: permite acceder al resumen de la factura y el detalle de cada ítem de los packs. Podrá ver la vista previa.
Nº de factura

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Facturación

Puede facturar el mes completo, o desde la fecha de alta hasta el finde ese mes. Verifique las configuraciones de sus Perfiles de facturación.

Encontrará el listado de las suscripciones activas también del mes actual, pero no podrá descargar la información hasta que finalice dicho período. Lo que no llegue a facturarse ese mes, llegará en el próximo.

Descargar conciliación

A través de Wispro, el proveedor de Internet exportará lo que se facturó el mes anterior, desde Servicios de TV > botón Ver conciliaciones > Descargar conciliación. Esto descargará un archivo Excel donde podrá ver la facturación del mes seleccionado.

Descargar conciliación

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La conciliación solo muestra las facturas informadas al ente regulador. No aparecerán facturas fantasía o no autorizadas.

Ante problemas técnicos, DGO ofrecerá un espacio en la plataforma "JIRA" para enviar tickets con errores técnicos o consultas entre el ISP y DIRECTV.


¿Consultas?

Contáctenos al chat de Soporte, desde el botón (?)