Activar DIRECTV GO
Requisitos y proceso para solicitar el alta de DIREC TV GO para Argentina.
DIRECTV GO (DGO) es una solución digital. Se trata de un reconocido servicio de streaming que ofrece una amplia programación en línea, incluye canales de televisión en vivo y contenido on demand. Acerque contenidos de entretenimiento a sus clientes con múltiples beneficios: comisiones, comodidad de pago de ambos servicios en una factura, mayor facturación para su empresa, aumento de la lealtad del cliente y atraiga nuevos clientes.
Wispro le da la posibilidad a su ISP de tener una alianza estratégica con DGO, para ofrecer el servicio a sus clientes, cobrando una comisión por cada abonado que se suscriba.
Integración disponible temporalmente solo para Argentina.
Requisitos previos para el acuerdo con DGO
En primer lugar deberán ponerse en contacto con algún asesor de DGO para iniciar la integración.
Contacto comercial de DGO:
Argentina:
- [email protected] - Soledad
- [email protected] - Carlos
Luego, debe armar una carpeta DIGITAL con documentación de su empresa que será solicitada por el asesor de DGO.
Alta de DGO
Una vez gestionado el alta y la negociación con los asesores de DGO, Wispro activará el usuario correspondiente en la plataforma. Encontrará un nuevo apartado en el menú principal llamado Servicios de TV.
Al ingresar por primera vez, se le solicitará:
- API KEY

Luego de ingresar ese dato encontrará una vista similar a:

Las comisiones y descuentos se negocian directamente con DGO.
Crear un pack
Desde el menú Servicios de TV encontrará en gris los packs Básicos y Premium. En primer lugar debe configurar alguno de los 2 planes básicos, apoyando el cursor sobre uno, desde el botón Crear (+).
En cada pack deberá completar: el Monto con IVA y el % de Descuento que se le dará al cliente. Para confirmar presione Crear .

Luego de configurar un plan Básico se habilitará el plan Premium disponible.
Los precios debe actualizarlos manualmente con la información que le envíe DGO.
Editar la configuración de un pack
Una vez activo el plan, es posible cambiar la configuración, por ej. el precio de ese pack, desde el menú Servicios de TV > Editar. Encontrará un calendario para elegir el mes en cual se aplicarán los cambios.


Los cambios se aplicarán, como mínimo, en el próximo mes.
Configuración de DGO desde Contratos
- Desde la vista de Contratos, encontrará la columna Servicios de TV, donde se muestra el logotipo de DGO para cada contrato, indicando si es posible habilitarle la configuración de DIRECTV GO.

- Para activar ese contrato busque al final el botón de Más acciones ( ⁝⁝⁝ ) > Servicios de TV:

- Se abrirá un formulario para completar:
- Usuario (e-mail del cliente donde recibirá los datos de Inicio de sesión)
- Nombre y apellido (se mostrarán en la cuenta de DGO)
- Asignar pack

Completados los campos confirme con Crear. Ahora encontrará el contrato con el logo de DGO en color. Esto muestra que el contrato tiene la suscripción activa:

Indicaciones para el cliente
Una vez completado ese formulario, el usuario ya tendrá una cuenta habilitada en DGO. Automáticamente recibirá un e-mail de bienvenida con el logo del ISP y los datos de Inicio de sesión de DGO.
Si presiona el botón VER INSTRUCTIVO encontrará los pasos en un video exclusivo para el inicio de sesión.

Presione el botón naranja Ingresar ahora y se abrirá un sitio de DIRECTV GO solicitando que busque o elija a su proveedor de Internet.

Luego de seleccionar el ISP, se abrirá un log in especial donde donde deberá iniciar sesión con los datos de usuario y contraseña recibidos por e-mail. Para finalizar, presione Iniciar sesión y se abrirá la plataforma de DGO.
Inicio de sesión desde la web de DIRECTV GO
En el caso de que el cliente acceda fuera del e-mail encontrará la siguiente ventana, seleccionar Ingresar con un proveedor y buscar en el listado el nombre del ISP.

Luego, la web lo redirigirá a un log in especial con el logo identificatorio del ISP, donde deberá iniciar sesión con los datos de usuario y contraseña recibidos por e-mail. Para finalizar, presione Iniciar sesión y disfrute de los contenidos de DGO.
Editar la suscripción desde el contrato
Una vez activa la suscripción, desde Contratos > Más acciones (⁝⁝⁝) > Servicios de TV podrá editar los datos de la suscripción a DGO de cada contrato. Por ejemplo:
- Agregar un plan
- Cancelar la suscripción
- Regenerar contraseña

Regenerar contraseña
Si el cliente solicita una nueva contraseña, podrá enviarla de forma privada desde Contratos > selección > Más acciones (⁝⁝⁝) > Servicios de TV > (botón azul) Regenerar contraseña. El usuario recibirá la nueva contraseña al e-mail registrado en DGO.
Conciliaciones
Wispro activa un sistema de facturación exclusivo para DGO.
"Conciliar" se refiere a lo facturado, no tiene relación con que el cliente haya pagado.
El beneficio de utilizar Wispro para esta alianza, es que el ISP podrá comparar y revisar la facturación del mes a través de la plataforma.
Para encontrar su listado diríjase a Servicios de TV > botón Ver conciliaciones

Información de las conciliaciones
Si un cliente tiene dos packs, encontrará su nombre detallando cada pack.
Las columnas mostrarán:
- Período: mes del servicio. Los colores del período representan el estado de la facturación.
Rojo: A facturar, significa que todavía no se ha facturado ese período. Azul: el período está en proceso de facturación; la factura esta informándose al ente recaudador, por ej. AFIP para Argentina. **Amarillo/naranja:**A conciliar, entrará en la próxima conciliación, la factura ya se encuentra informada al ente recaudador. Verde:Conciliada, factura informada al ente recaudador. - Suscripción: datos personales del nombre de usuario de DGO y su número de contrato.
- Fecha de alta: fecha en la que se activó el servicio de DGO.
- Monto: valor del pack sin IVA.
- Monto IVA: valor de IVA del pack.
- Descuento: descuento ofrecido en el pack.
- Total: Monto total - descuento.
- Comisión: monto de la comisión. Total sin IVA.
- Nº de factura: permite acceder al resumen de la factura y el detalle de cada ítem de los packs. Podrá ver la vista previa.

FacturaciónPuede facturar el mes completo, o desde la fecha de alta hasta el finde ese mes. Verifique las configuraciones de sus Perfiles de facturación.
Encontrará el listado de las suscripciones activas también del mes actual, pero no podrá descargar la información hasta que finalice dicho período. Lo que no llegue a facturarse ese mes, llegará en el próximo.
Descargar conciliación
A través de Wispro, el proveedor de Internet exportará lo que se facturó el mes anterior, desde Servicios de TV > botón Ver conciliaciones > Descargar conciliación. Esto descargará un archivo Excel donde podrá ver la facturación del mes seleccionado.

La conciliación solo muestra las facturas informadas al ente regulador. No aparecerán facturas fantasía o no autorizadas.
Ante problemas técnicos, DGO ofrecerá un espacio en la plataforma "JIRA" para enviar tickets con errores técnicos o consultas entre el ISP y DIRECTV.
Nuestros videos relacionados a esta guía
¿Consultas?
Updated 16 days ago