Alta de empleados y permisos

Si se registró como Dueño o Manager general, puede dar de alta y registrar a sus empleados desde el menú Configuración avanzada > Empleados > botón Crear Empleado.

Para que un empleado quede registrado en el sistema, deberá completar (como mínimo) los datos básicos de "Nombre" e "E-mail". Los empleados cargados sirven también para la gestión del BMU.

Configuración Avanzada > Empleados > Crear emplead

Configuración Avanzada > Empleados > Crear empleado

Crear empleado wispro

Crear empleado > Básico

Roles

Cada rol otorga un conjunto de permisos de vistas y acciones dentro de la plataforma. Es posible asignar diversos roles con distintos permisos. Para conocer más consulte Roles y permisos de los usuarios.

En la pestaña Roles, debe configurar:

  • E-mail del usuario: e-mail con el que se validará dentro de la plataforma.

  • Contraseña: debe contener un mínimo de 8 caracteres con 1 mayúscula, 1 minúscula, 1 símbolo y 1 número.

  • Roles: tilde el rol que se le asignará al empleado.

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Los roles superiores de Dueño o Manager General, cuentan con todos los permisos disponibles. Evite asignar múltiples roles a un empleado, ya que esto podría causar conflictos con las acciones permitidas en la plataforma.

Roles wispro

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Evite asignar varios roles a un empleado, para prevenir posibles conflictos.

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Los roles de "solo lectura" tienen los permisos más limitados.

Zonas

En el siguiente apartado llamado Zonas, podrá asociar un empleado a una o más zonas. Para más información de esto remitirse a la guía:

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Rol de recaudador

Un rol destacado en la plataforma es el permiso de "recaudador", útil para asignar a perfiles que son puntos de recaudación externos donde se cobran las facturas de sus servicios.

Este usuario podrá acceder a Wispro con una vista especial donde sólo encontrará los clientes y pagos asignados, sin información adicional. Para conocer más acerca de este rol consulte:

Deshabilitar empleados

Una vez creado un "empleado", tenemos la posibilidad de deshabilitar el usuario para impedir su ingreso a la plataforma. Para deshabilitar nuevamente vamos a Configuración avanzada > Empleado y a la derecha del usuario seleccionado debe cliquear el botón de "Deshabilitar login" (ícono de silueta tachada).

Deshabilitar login

Deshabilitar login

Luego observará que el tag de estado "Activo" pasa a estado "Inactivo".
De esta forma, podemos confirmar que el empleado quedó "Deshabilitado" para ingresar a Wispro.

Para volver a habilitarlo puede cliquear la opción "Habilitar login" (ícono de silueta).

Habilitar login

Habilitar login

Luego el estado del empleado volverá a figurar "Activo".

Ingreso de empleado deshabilitado

Cuando el usuario/empleado deshabilitado ingrese sus credenciales para utilizar Wispro, observará un mensaje como este:

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BORRAR EMPLEADOS

Es posible borrar empleados en cualquier momento (siempre que no tenga nada asociado).

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