WisproBox (ACS Server)
Hardware recomendado y pasos para la instalación de WisproBOX, ACS Server.
El servidor ACS debe estar ubicado en una red accesible por las ONTs para facilitar la vinculación. Esta conectividad directa con las ONTs es fundamental para poder aprovisionar las configuraciones de TR-069 (TR-098, TR-181, TR-143) y CWMP.
Hardware recomendado
Aunque la red inicialmente contará con pocos clientes, es recomendable invertir en un hardware robusto desde el comienzo para asegurar un crecimiento escalable y sin contratiempos.
De 1.000 a 10.000 dispositivos
CPU | Core i5 - i7 12Gen o similar |
RAM | 16 GB |
Almacenamiento | SSD 500GB |
Placa de red | 1 sola, puede utilizarse la placa onboard de la placa madre |
Mas de 10.000 dispositivos
CPU | Core i7 - i9 12Gen o similar |
RAM | 32 GB |
Almacenamiento | SSD 500GB |
Placa de red | 1 sola, recomendable modulo IGB o similar |
Si usted posee hardware disponible, envíenos las especificaciones para que podamos verificarlo
Documentación Oficial de ACS
Podrá encontrar toda la documentación en este link . Cuando ingresen le pedimos que le hagan clic en "Traducir al español" dentro del navegador.
Instalador de WisproBox
En primer lugar descargue el instalador de WisproBox desde este link.
Pasos para la instalación
- Con la imagen ISO del instalador descargada, utilice un dispositivo booteable.
- Una vez booteado el dispositivo, iniciar la instalación. Seleccionar Graphical Install:

-
Seleccionar la opción WisproBOX.
El instalador necesitará conexión a internet a través de DHCP.
Continúe los pasos del instalador presionando el botón Continuar.
- Una vez finalizada la instalación, podremos ingresar al servidor ACS mediante la IP que nos delegó el servidor DHCP.

Es necesario dar acceso externo por fuera de la red a los siguientes puertos:
- 22 (TCP), utilizar como puerto publico otro numero
- 3002 (TCP)
- 4444 (TCP)
- 3333 (TCP)
- Para realizar la vinculación el WisproBOX, dirijase al apartado WisproBOX -> BOX, donde crearemos un nuevo servidor BOX.

Aquí definiremos los servicios que utilizará este servidor WisproBOX. En el campo de Acceso, coloque la la URL de acceso a través de la IP pública con la cuál realizó la redirección en el punto anterior.
Debe incluir protocolo, dominio o IP, y puerto, ejemplo: https://190.15.200.2:4444

Luego copie el Token de vinculación y peguelo en su WisproBOX. En el punto 4 puede ver la URL de vinculación.



- Tras finalizar la instalación y vinculación, es necesario que notifique al equipo de Wispro los puertos públicos redireccionados. Es necesario indicar un usuario tipo Administrador que tendrá acceso a la vista del ACS.
Los datos los debe enviar a su grupo de Onboarding, y para que queden registros por correo a [email protected].
¿Consultas?
Updated 7 days ago