Creación y gestión de contratos
Asistente virtual las 24 h en Whatsapp. Responde todas las dudas sobre la plataforma. Conversa con Wispbot ahora
1. Vista de contratos
Desde la vista del menú Contratos es posible acceder a los siguientes datos:
- Contratos
- Estado: puede ser Habilitado/Alertado/Degradado/Deshabilitado
- Dirección IP
- Servidor: debido a que es posible tener varios BMU/Mikrotik, es necesario indicar a cuál está vinculado el contrato.
- Plan asignado
- Alerta de factura inicial pendiente de generar
- Detalles
- Facturación
- Promesas de pago
- Redirecciones de puertos
- Auditorías
2. Creación de un contrato
El botón azul Crear nuevo contrato se encuentra en la esquina superior derecha. Luego de presionarlo, ingresará a un formulario que deberá completar con información específica.
La información está dividida en las siguientes pestañas:
- Básico
- Dirección
- Facturación
- Avanzado
En estas pestañas hay campos obligatorios para finalizar el proceso. Las encontrará también en cada contrato desde el botón Editar (lápiz)
Básico
En la pestaña "Básico" es necesario indicar varios campos.
- Cliente: se puede elegir desde una lista desplegable.
- Plan: seleccione entre las opciones creadas.
- Estado: maneja el estado del contrato, habilitando o deshabilitando su navegación.
- Fecha de alta: en caso que necesite modificar la fecha en que se dio de alta el contrato.
- Artículos: permite asignar los equipos. Consulte más en la guía de Artículos.
- Servidor: servidor sobre el cual está configurado el contrato.
- Interfaz Mikrotik: interfaz a la cual está conectado físicamente el contrato.
- Dirección IP: no se puede repetir con otra que haya sido previamente cargada para ese BMU.
- Máscara de red: mantener 255.255.255.255
- Puerto de CPE: en caso que cambie el puerto de acceso WAN al CPE. Por defecto encontrará 80.
- Protocolo CPE: en caso que cambie el protocolo de acceso WAN al CPE. Por defecto es HTTP.
- Dirección MAC: capturar la MAC address sirve para dejar fijas las asignaciones de IP mediante un pool de DHCP. Para que funcione el autodiscover (lupa) debe tener la red puenteada. Para más información consulte la guía Verificación de dirección MAC .
- Detalles: permite incluir texto u observaciones.
Dirección
En esta pestaña debe geolocalizar el contrato. Esto es independiente de la dirección del cliente, ya que se refiere al domicilio dónde esta instalado el servicio.
En el campo que indica "Ingrese una dirección" es posible escribir la dirección del cliente para que Google la autocomplete. Si no puede encontrar la dirección, podrá seleccionarla desde el mapa.
Se puede ayudar con el mapa debajo y los botones de "Mostrar/ocultar nodos" y "Mostrar/ocultar cobertura" para comprobar la cobertura en la zona.
IMPORTANTE
En caso de que la dirección no se encuentre sobre una calle y no tenga un número es importante marcar los siguientes parámetros:
- Calle: Unnamed road
- Número: Unnumbered
Facturación
Aquí deberá configurar los aspectos básicos para que el sistema cuente con toda la información necesaria:
- Precio: si previamente eligió un plan y quiere utilizar ese valor, deberá hacer clic en "Reestablecer valores". Si no desea utilizar ese valor, puede ingresar diferentes para cada contrato.
- Frecuencia: normalmente la facturación es mensual, pero también existen las opciones de Bimestral, Trimestral, Cuatrimestral, Semestral y Anual.
- Perfil de facturación: puede elegir entre los perfiles de facturación creados, por ej. "a mes adelantado" o "a mes vencido".
También encontrará el apartado de Agregar ítem recurrente; seleccione alguno e los ítems ya configurados, ON/OFF incluir en todos los períodos y seleccione el correspondiente impuesto en Agregar impuesto. Para más información consultar la guía de Ítems recurrentes
Avanzado
En esta pestaña encontrará: Dirección Full-NAT (solo MikroTik), Porcentaje Ceil DFL, PPPoE, DHCP y configuración de cablemódem (para CMTS).
Más información en: Asignación de IPs públicas en MikroTik, Contratos PPPoE y Perfiles PPP, Configuración de contratos con DHCP, Configuración de contratos PPPoE
Nuestros videos relacionados a esta guía
- [Contratos renovados: así lucen los cambiosl] (<https://youtu.be/dP5W4i7U_8I>)
¿Consultas?
Updated 7 months ago