Creación de contratos

1. Vista de contratos

En la vista de contratos es posible acceder a información acerca de los contratos:

  • Clientes
  • Estado: puede ser Habilitado, Alertado, Degradado o Deshabilitado.
  • IP.
  • Servidor: debido a que es posible tener varios BMU/Mikrotik, es necesario indicar a cuál está vinculado el contrato.
  • Plan asignado.
  • Alerta de factura inicial pendiente de generar.
  • Detalles.
  • Facturación.
  • Promesas de pago.
  • Redirecciones de puertos.
  • Auditorías.

2. Creación de un contrato

El botón para crear un contrato se encuentra en la esquina superior derecha. Luego de presionar el botón, ingresará a un formulario que deberá completar con información específica.

La información por completar está dividida en las siguientes pestañas:

  • Básico.
  • Dirección.
  • Facturación.
  • Ítems recurrentes: Períodos, Períodos facturados, Períodos restantes, Descripción, Cantidad, Monto (para más información consultar guía: Ítems recurrentes).
  • Avanzado: Dirección Full-NAT (solo MikroTik), Porcentaje Ceil DFL, PPPoE, DHCP y configuración de cablemódem (para CMTS).
  • Artículos: son los equipos asociados al contrato. (para más información consultar la guía: Artículos).

En estas pestañas hay campos requeridos que se deben completar para poder finalizar el proceso.

Básico

En la pestaña "Básico" es necesario indicar:

  • Cliente: se puede elegir de una lista desplegable.
  • Servidor.
  • Plan.
  • Estado.
  • Dirección IP: no se puede repetir con otra que haya sido previamente cargada para ese BMU.
  • Máscara de red: hay que dejarla en 255.255.255.255
  • Dirección MAC.

Dirección

En esta pestaña hay que geolocalizar el contrato. Esto es independiente de la dirección del cliente, que puede ser distinta a la dirección del contrato o los contratos.

Para ubicar la dirección es necesario utilizar el mapa que está al costado. En caso de que ya se hayan creado nodos, aparecerán en el mapa para poder comprobar la cobertura.

En el casillero para agregar una dirección, es posible escribir la dirección del cliente para que google la autocomplete. Si de todas maneras no aparece, podrá seleccionar la dirección desde el mapa.

❗️

IMPORTANTE

En caso de que la dirección no se encuentre sobre una calle y no tenga un número es importante marcar los siguientes parámetros:

  • Calle: Unnamed road
  • Número: Unnumbered

Facturación

Aquí deberá configurar aspectos básicos para que el sistema cuente con toda la información necesaria:

  • Precio: si previamente eligió un plan y quiere utilizar ese valor, deberá hacer clic en "Reestablecer valores". Si no desea utilizar ese valor, puede fijar otro diferente para cada contrato.
  • Frecuencia: normalmente será mensual.
  • Perfil de facturación: puede elegir entre los perfiles creados.

Para conocer como asociar ítems recurrentes a un contrato, haga clic en el siguiente link Ítems recurrentes

👍

Nuestros videos relacionados a esta guía


Did this page help you?