ViPPO
Pasarela de pago de Venezuela.
ViPPO es una pasarela de pagos de Venezuela que permite a los clientes de un ISP realizar sus pagos de forma rápida y segura. A diferencia de otras integraciones, esta requiere que el cliente informe manualmente el pago a través de la app "**Alerta Internet**", por lo que el flujo de uso y configuración es particular.
Requisitos previos
Antes de comenzar la integración con Wispro, el ISP debe:
- Tener una cuenta activa en VIPPO.
- Estar vinculado con alguno de los siguientes bancos soportados por VIPPO:
- Bancolombia
- Bancoplaza
- Banesco
Es obligatorio completar estos pasos antes de pasar a la configuración en Wispro.
Pasos para integrar ViPPO con Wispro
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Vincularse con ViPPO y el banco correspondiente.
Esto se gestiona directamente por parte del ISP con las entidad de ViPPO correspondiente.
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Crear la pasarela en Wispro:
- Ingresar a Facturación > Parámetros > Pasarelas de pago.
- Hacer clic en el botón “Crear nueva pasarela de pago” (esquina superior derecha).
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Completar los datos solicitados:
Los datos necesarios para configurar la pasarela se obtienen desde la cuenta del ISP en VIPPO o son proporcionados por ellos directamente.

IMPORTANTE!
- Solo se puede configurar una única cuenta de ViPPO por ISP en Wispro.
- Esta integración funciona exclusivamente mediante la app “Alerta Internet”, ya que los clientes deben informar su pago por ese canal para que el ISP pueda validarlo y aplicarlo correctamente.
¿Cómo funciona la pasarela de pagos VIPPO una vez configurada?
Una vez finalizada la integración de VIPPO dentro de Wispro, es necesario seguir algunos pasos adicionales para ponerla en funcionamiento y permitir que los clientes comiencen a pagar.
Activación en los clientes
- Habilitar la pasarela a todos los clientes del ISP:
- Desde el módulo Clientes, realizar una actualización masiva.
- Seleccionar la opción para habilitar la pasarela de pagos VIPPO.
- Esto activará VIPPO como método de pago visible en la app "Alerta Internet".
- Capacitación a los clientes finales:
- El ISP debe informar y capacitar a sus clientes sobre el uso de la aplicación "Alerta Internet", ya que será el medio desde el cual deberán informar los pagos realizados.
📄 Guía de uso de Alerta Internet
Proceso de pago desde el lado del cliente
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El cliente abre la app Alerta Internet y verifica su factura impaga, en donde podrá observar la opción de "pagar"
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Una vez que accede a la opción de "Pagar" y seleccionado el medio de pago, allí visualizará las siguientes opciones:
-Nombre de banco
-RIF -Número de telefono

- Luego, el cliente debe realizar la transferencia desde su billetera virtual, homebanking o cualquier otro medio externo (la transacción no se realiza dentro de Wispro ni Alerta Internet).
- Una vez realizada la transferencia, el cliente vuelve a la app Alerta Internet y debe informar los datos exactos del comprobante en la opción "Enviar comprobante de pago:
- Banco desde el que se pagó
- Fecha de pago
- RIF
- Número de teléfono
- Referencia de la transacción (últimos 8 dígitos)
- Adjuntar una captura del comprobante de pago
Validación automática en Wispro
Cuando el cliente envía el formulario con los datos y el comprobante:
- Wispro recibe el comprobante con origen VIPPO.
- Se realiza una consulta automática a VIPPO para validar los datos ingresados.
- Si la información es correcta, el pago se genera automáticamente en Wispro y se aplica a la factura correspondiente.
Updated about 15 hours ago