Planificar

La sección Planificar, dentro del módulo de Órdenes, permite al ISP gestionar de forma eficiente todas las órdenes generadas tanto desde la Mesa de ayuda como desde la Mesa de ventas, centralizando en una sola vista la asignación de técnicos, fechas y ubicaciones.

¿Qué tipos de órdenes se gestionan desde este apartado?

Mesa de ayuda:

  • Órdenes técnicas
  • Órdenes de baja

Mesa de ventas:

  • Órdenes de factibilidad
  • Órdenes de instalación

¿Cómo está compuesta la vista de "Planificar"?


1 - Órdenes no programadas

En este panel lateral se listan todas las órdenes pendientes de asignación. Estas órdenes aún no tienen asignado un técnico ni un día/horario. Están a la espera de ser programadas.

Podrás filtrarlas por tipo:

  • Instalación
  • Factibilidad
  • Técnica
  • Baja

🔎 Este listado funciona como tu bandeja de entrada de trabajo pendiente.


2 - Calendario

Vista diaria, por horas, donde podrás asignar órdenes arrastrándolas desde el panel izquierdo, ubicándolas en el día y hora deseado.

  • Permite visualizar disponibilidad horaria.
  • Refleja las órdenes ya asignadas con su horario correspondiente.
  • Facilita la organización del cronograma técnico.

3 - Mapa geolocalizado (Margen derecho)

Muestra un mapa con la ubicación del cliente o prospecto según la dirección configurada en Wispro.

  • Permite una planificación inteligente por zonas.
  • Visualiza dónde se ejecutarán las órdenes.
  • Mejora la asignación por cercanía.

4 - Técnicos

En la parte inferior, se listan todos los empleados/técnicos activos, identificados por sus iniciales y colores distintivos. Esto facilita la asignación visual y rápida de órdenes a cada técnico.


❗️

IMPORTANTE

Para que estas órdenes se visualicen correctamente en la app para técnicos de Wispro, es necesario que el empleado asignado tenga el rol de "técnico" o "instalador". En caso de tener otro rol, la orden no se mostrará en la aplicación.