Planificar

Organiza y asigna las órdenes con el calendario, mapa y lista de técnicos desde el apartado Planificar.

Desde Órdenes> Planificar el usuario puede gestionar de forma eficiente todas las órdenes generadas desde la Mesa de ayuda o, desde la Mesa de ventas, centralizando en una sola vista la asignación de técnicos, fechas y el mapa geolocalizado. Luego, el técnico observará en Wispro app, las órdenes asignadas, su calendario y más funciones para realizar sus tareas correctamente desde su celular.

📘

¿Qué tipos de órdenes se gestionan en Planificar?

Mesa de ayuda

  • Órdenes técnicas
  • Órdenes de baja

Mesa de ventas

  • Órdenes de factibilidad
  • Órdenes de instalación

Cómo está compuesta la vista de Planificar

Cómo está compuesta la vista de Planificar

1. Órdenes no programadas

En este panel lateral se listan todas las órdenes pendientes de asignación. Estas órdenes aún no tienen asignado un técnico ni un día/horario y están a la espera de ser programadas.

Podrás filtrarlas por :

  • Instalación
  • Factibilidad
  • Técnica
  • Baja
🚧

Este listado funciona como tu bandeja de entrada de trabajo pendiente.

2. Calendario

Vista diaria, por horas, para asignar órdenes arrastrándolas desde el panel izquierdo, ubicándolas en el día y hora deseado.

  • Permite visualizar disponibilidad horaria.
  • Refleja las órdenes ya asignadas con su horario correspondiente.
  • Facilita la organización del cronograma técnico.

3. Mapa geolocalizado

Muestra un mapa con la ubicación del cliente o prospecto según la dirección configurada en Wispro.

  • Permite una planificación inteligente por zonas.
  • Visualiza dónde se ejecutarán las órdenes.
  • Mejora la asignación por cercanía.

4. Técnicos

En la parte inferior, se listan todos los empleados/técnicos activos, identificados por sus iniciales y colores distintivos. Esto facilita el reconocimiento visual de las órdenes de cada técnico.

❗️

IMPORTANTE

Para que estas órdenes se visualicen correctamente en Wispro app, es necesario que el empleado asignado tenga el rol de "técnico" o "instalador". En caso de tener otro rol, la orden no se mostrará en la app mobile.

Más información en Wispro app para instaladores.

¿Consultas?

Contáctenos al chat de Soporte, desde el botón (?)


📽️

Nuestros videos relacionados a esta guía