Órdenes

Cómo visualizar, buscar y hacer seguimiento de las órdenes en Wispro.

La sección de Órdenes permite visualizar la información esencial de las tareas operativas del ISP y activar algunas acciones básicas, por ej. para las instalaciones y bajas de servicio. Para crear y gestionar las órdenes con más opciones, diríjase al apartado de Planificar.

Sección órdenes

Sección órdenes

Desde la vista general de Órdenes > Órdenes se muestra el listado de todas las órdenes creadas, con su información principal y algunas acciones básicas como la búsqueda.


El origen de las órdenes operativas puede ser:

  • Mesa de ayuda:
    • Órdenes técnicas: fallas, mantenimiento, revisiones del servicio.
    • Órdenes de baja: cuando un cliente solicita la baja/cancelación del servicio.
  • Mesa de ventas:
    • Órdenes de factibilidad: para verificar si se puede ofrecer el servicio en determinada ubicación.
    • Órdenes de instalación: una vez aprobada la factibilidad, se procede con la instalación.

¿Qué información muestra?

  • Número de orden e ID.
  • Tipo de orden (Técnica, Instalación, Baja, Factibilidad).
  • Ubicación y fecha.
  • Empleado asignado (si lo hay).
  • Estado de programación.
  • Vinculación con tickets.
  • Acciones: programar, agregar imágenes, feedback y ver auditorías.

Estados de las órdenes

Las órdenes cambian de estado automáticamente según cómo se hayan configurado en Órdenes >Planificar. Estos estados permiten hacer seguimiento de cada orden según su progreso.

Estados de las órdenes

🟠No programadas

🔵Programadas

🟢Exitosas

🔴Fallidas

Filtros disponibles

Desde la barra de búsqueda superior, en el ícono de filtro, es posible buscar órdenes, por ej. a través de empleados.

Filtros disponibles
  • Número de orden (ID)
  • Estado
  • Tipo
  • Fecha de programación
  • Empleado asignado
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Importante

  • No es posible editar las órdenes una vez creadas.
  • Desde esta sección sólo se permite asignar, reprogramar, cerrar, agregar feedback e imágenes a las órdenes.

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