Configuracion de ordenes

Configuración de Órdenes

Desde el apartado “Órdenes > Órdenes”, en el margen superior derecho, se encuentra el ícono de un engranaje ⚙️, el cual da acceso a las distintas opciones de configuración relacionadas con las órdenes dentro de Wispro. Este menú permite gestionar tres apartados principales:

  1. Tipos de Feedback
  2. Configuración de PDF de las órdenes
  3. Parámetros de las órdenes

Configurar Tipos de Feedback

El apartado de Tipos de Feedback permite definir y personalizar las respuestas que los instaladores o técnicos pueden seleccionar al finalizar una orden.

  • En esta sección se listan los feedbacks existentes, tales como Finalizado, Reprogramado u Otro.
  • Desde el botón ➕ Crear nuevo tipo de feedback, se pueden agregar nuevas opciones según las necesidades del ISP.
  • También es posible editar o visualizar los tipos de feedback ya creados utilizando los íconos de acción correspondientes.

Esta configuración mejora la trazabilidad y permite una mejor clasificación de los resultados de las órdenes en campo.

Configurar PDF de las órdenes

La opción “Configurar PDF de las órdenes” permite establecer los datos que se incluirán en los documentos generados automáticamente al completar una orden.

Al ingresar a este apartado, el usuario podrá definir:

  • Correo electrónico, teléfono y teléfono móvil del contacto principal.
  • Detalles del acuerdo, como condiciones del servicio o información técnica relevante.
  • Medios de contacto que se deseen mostrar en los distintos tipos de orden.

Esta configuración puede aplicarse de manera independiente para cada tipo de orden:

  • Instalación
  • Técnica
  • Baja
  • Factibilidad

De esta manera, el PDF generado por Wispro reflejará la información más adecuada para cada proceso operativo.

Configurar Parámetros de las Órdenes

En la opción “Configurar parámetros de las órdenes”, se gestionan las reglas generales y automatizaciones que determinan el comportamiento del sistema frente a las distintas etapas de trabajo. Este apartado se organiza en tres secciones principales:

Órdenes

  • Crear instalación al finalizar factibilidad: crea automáticamente una orden de instalación una vez que la de factibilidad es finalizada.
  • Cerrar orden automáticamente luego de finalizar: cambia automáticamente el estado de la orden a cerrada cuando se marca como finalizada.
  • Permitir ediciones en órdenes finalizadas: habilita la posibilidad de editar órdenes ya finalizadas.
  • Convertir Lead en Cliente al crear la instalación: convierte automáticamente un Lead en Cliente al momento de crear una orden de instalación.

Empleados

  • Autorizar al instalador a asignarse una orden: permite que el instalador se asigne como responsable de una orden disponible.
  • Autorizar al instalador a programarse una orden: habilita al instalador a seleccionar la fecha y hora en la que ejecutará la orden (según disponibilidad).
  • Asignar al instalador que realizó la factibilidad a la instalación: asigna automáticamente al mismo instalador que ejecutó la orden de factibilidad a la orden de instalación correspondiente.

Wispro App

  • Exigir verificación de artículos: requiere que el técnico confirme los artículos instalados o retirados al finalizar la orden.
  • Exigir fotos: obliga a adjuntar fotografías del trabajo realizado antes de cerrar la orden.
    • Además, se puede definir la cantidad mínima de fotos necesarias para completar el proceso.
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Beneficio

Estas configuraciones permiten automatizar procesos clave, reducir errores operativos y garantizar que cada etapa del flujo de trabajo (desde la factibilidad hasta la instalación) se registre de forma estandarizada, manteniendo la trazabilidad completa dentro de Wispro.