Configuracion de ordenes

1- Configuración de Órdenes

Desde el apartado “Órdenes > Órdenes”, en el margen superior derecho, se encuentra el ícono de un engranaje ⚙️, el cual da acceso a las distintas opciones de configuración relacionadas con las órdenes dentro de Wispro. Este menú permite gestionar tres apartados principales:

  1. Tipos de Feedback
  2. Configuración de PDF de las órdenes
  3. Parámetros de las órdenes

2- Configurar Tipos de Feedback

El apartado de Tipos de Feedback permite definir y personalizar las respuestas que los instaladores o técnicos pueden seleccionar al finalizar una orden.

  • En esta sección se listan los feedbacks existentes, tales como Finalizado, Reprogramado u Otro.
  • Desde el botón ➕ Crear nuevo tipo de feedback, se pueden agregar nuevas opciones según las necesidades del ISP.
  • También es posible editar o visualizar los tipos de feedback ya creados utilizando los íconos de acción correspondientes.

Esta configuración mejora la trazabilidad y permite una mejor clasificación de los resultados de las órdenes en campo.

3- Configurar PDF de las órdenes

La opción “Configurar PDF de las órdenes” permite establecer los datos que se incluirán en los documentos generados automáticamente al completar una orden.

Al ingresar a este apartado, el usuario podrá definir:

  • Correo electrónico, teléfono y teléfono móvil del contacto principal.
  • Detalles del acuerdo, como condiciones del servicio o información técnica relevante.
  • Medios de contacto que se deseen mostrar en los distintos tipos de orden.

Esta configuración puede aplicarse de manera independiente para cada tipo de orden:

  • Instalación
  • Técnica
  • Baja
  • Factibilidad

De esta manera, el PDF generado por Wispro reflejará la información más adecuada para cada proceso operativo.

4- Configurar Parámetros de las Órdenes

En la opción “Configurar parámetros de las órdenes”, se gestionan las reglas generales y automatizaciones que determinan el comportamiento del sistema frente a las distintas etapas de trabajo. Este apartado se organiza en tres secciones principales:

Órdenes

  • Crear instalación al finalizar factibilidad: crea automáticamente una orden de instalación una vez que la de factibilidad es finalizada.
  • Cerrar orden automáticamente luego de finalizar: cambia automáticamente el estado de la orden a cerrada cuando se marca como finalizada.
  • Permitir ediciones en órdenes finalizadas: habilita la posibilidad de editar órdenes ya finalizadas.
  • Convertir Lead en Cliente al crear la instalación: convierte automáticamente un Lead en Cliente al momento de crear una orden de instalación.

Empleados

  • Autorizar al instalador a asignarse una orden: permite que el instalador se asigne como responsable de una orden disponible.
  • Autorizar al instalador a programarse una orden: habilita al instalador a seleccionar la fecha y hora en la que ejecutará la orden (según disponibilidad).
  • Asignar al instalador que realizó la factibilidad a la instalación: asigna automáticamente al mismo instalador que ejecutó la orden de factibilidad a la orden de instalación correspondiente.

Wispro App

  • Exigir verificación de artículos: requiere que el técnico confirme los artículos instalados o retirados al finalizar la orden.
  • Exigir fotos: obliga a adjuntar fotografías del trabajo realizado antes de cerrar la orden.
    • Además, se puede definir la cantidad mínima de fotos necesarias para completar el proceso.
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Beneficio

Estas configuraciones permiten automatizar procesos clave, reducir errores operativos y garantizar que cada etapa del flujo de trabajo (desde la factibilidad hasta la instalación) se registre de forma estandarizada, manteniendo la trazabilidad completa dentro de Wispro.