Criterios de guardia

Este documento define cuándo y cómo utilizar el canal de guardia, con el objetivo de garantizar una correcta atención de incidentes críticos y evitar desvíos que afecten la operación del equipo.

Objetivo del canal de guardia

El canal de guardia es un canal exclusivo de Telegram para:

  • Incidentes críticos que impactan de forma masiva el servicio.
  • Acciones de alto riesgo que requieren coordinación inmediata del equipo de guardia.
  • Casos que necesitan atención dentro de la ventana de respuesta establecida (hasta 1 hora).
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No es un canal para:

  • Casos individuales de ONT o cliente puntual.
  • Consultas técnicas.
  • Logs aislados sin impacto masivo.
  • Pruebas.
  • Seguimiento prolongado de incidencias.
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Incidentes que SÍ se deben reportar (obligatorio)

Caídas masivas de red

Se debe reportar únicamente cuando se cumpla al menos uno de los siguientes criterios:

  • Caída igual o superior al 50 % de la red (clientes offline / contratos sin tráfico).
  • Corte total de salida a Internet (uno o más carriers).
  • OLT inaccesible o caída total.

Incidentes que NO se deben reportar

No reportar por canal de guardia:

  • ONT individual.
  • Cliente puntual.

Estos casos deben gestionarse por los canales normales de soporte.


Horario de atención del canal de emergencias

El canal de guardia funciona únicamente en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes
    • 19:00 a 01:00
    • 07:00 a 09:00
  • Sábados y domingos:
    • 07:00 a 01:00
  • Horario Argentina (GMT -3)

Fuera del horario de guardia

Fuera de estos horarios, la atención se realiza por los canales normales de soporte:

  • Chat online de Wispro una vez iniciada sesión en el software, desde el botón (?). Más información en Cómo contactar con Soporte de Wispro
  • Horario de atención: 09:00 a 19:00 (GMT -3 ARG)

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Nota operativa importante

El uso del canal de guardia no implica atención inmediata. Su finalidad es notificar y coordinar al equipo correspondiente dentro de la ventana de respuesta de guardia, que puede ser de hasta 1 hora.



¿Consultas?

Contáctenos al chat de Soporte, desde el botón (?)