Cómo asignar una pasarela de pago a los clientes

Una vez creada la pasarela de pago correspondiente, es necesario asignarla a los clientes que podrán abonar mediante ese medio.

La forma recomendada de realizar esta acción es a través de una actualización masiva, ya que permite asignar la pasarela a uno o varios clientes en simultáneo.

1- Acceso a la actualización masiva

  1. Ingresar al menú Clientes.
  2. Seleccionar Búsqueda avanzada.
  3. Acceder a Actualización masiva.

En este apartado se encuentran las herramientas necesarias para modificar información de múltiples clientes al mismo tiempo.


2- Configurar la pasarela de pago

  1. Dentro de Actualización masiva, ubicar la sección Pasarelas de pago.
  2. En el selector, elegir la pasarela que se desea asignar (por ejemplo: MercadoPago).
  3. Presionar el botón Agregar.

Con esta acción se indica que la pasarela seleccionada será aplicada a los clientes que se elijan más adelante.


3- Seleccionar los clientes

  1. Desplazarse hacia la parte inferior de la pantalla para visualizar el listado de clientes.
  2. Seleccionar los clientes deseados de una de las siguientes formas:
  • Marcando cliente por cliente, o
  • Seleccionando el recuadro ubicado junto a Nombre y apellido, para marcar todos los clientes de la página.

Paginación de clientes

Wispro permite mostrar:

  • 20,50,100,500 clientes por página.

Si el sistema tiene más de 500 clientes, se recomienda:

  • Paginar de a 500.
  • Actualizar los primeros 500 clientes.
  • Luego avanzar a la siguiente página y repetir el proceso hasta completar el total.

4- Aplicar la actualización

  1. Una vez seleccionados los clientes, hacer clic en Actualizar masivamente.
  2. Wispro aplicará la pasarela de pago seleccionada a todos los clientes marcados.

Verificar la asignación de la pasarela

Para confirmar que la pasarela de pago se haya asignado correctamente, se recomienda realizar una verificación mediante filtros.

  1. Ingresar nuevamente a Clientes.
  2. Seleccionar Búsqueda avanzada.
  3. Ir al filtro Pasarela de pago.
  4. Elegir la pasarela asignada (por ejemplo, MercadoPago).
  5. Seleccionar la opción Con.
  6. Presionar Buscar.

De esta forma, Wispro mostrará únicamente los clientes que tienen activa esa pasarela de pago.


📘

Recomendación

Antes de habilitar una pasarela de pago:

  • Verificar que la pasarela se encuentre correctamente configurada y operativa.
  • Confirmar que los clientes seleccionados deban contar con ese medio de pago activo.