Manejo de nodos

1. Crear un nuevo nodo

Una vez que se hace clic en "Nodos", podrá ver el listado de todos los nodos creados y su ubicación geolocalizada en Google Maps.

Arriba a la derecha se encuentra el botón de "Crear nuevo nodo". Ya dentro del formulario, podrá dar de alta un nodo completando los siguientes datos:

  • Ubicación: ingrese la dirección del nuevo nodo en el recuadro de dirección. Una vez seleccionada una dirección, el sistema automáticamente ubicará en el mapa la torre que corresponde al nodo, y el sistema autocompletará todos los datos referidos a la dirección del mismo.
  • Nombre: nombre identificativo.
  • Descripción: puede cargar los detalles que necesite recordar para identificar al nodo.
  • Tipo: puede seleccionar Wireless o Caja de fibra. Las diferencias son:

Una vez que haya ingresado la dirección, podrá ampliar el mapa y ubicar la torre dibujada sin que esto altere la dirección ingresada.

❗️

IMPORTANTE

En caso de que la dirección no se encuentre sobre una calle y no tenga un número es importante marcar los siguientes parámetros:

  • Calle: Unnamed road
  • Número: Unnumbered

2. Vista y edición de nodos

Cada nodo cargado está representado en el mapa con su cobertura.

La cobertura puede ser modificada en cualquier momento haciendo clic en el botón "Cobertura". Allí le será posible agregar múltiples coberturas.

En definitiva, se intenta que todos los nodos estén identificados y conocer en todo momento qué equipos y con qué cobertura cuentan aquellos que se encuentran en el nodo. Por ejemplo, si hay un nodo con tres paneles de 90º, eso es lo que se espera ver en la gráfica de coberturas.

La "Disponibilidad" es el resultado de la sumatoria de las coberturas de cada nodo. Es decir, si tenemos creadas 3 coberturas con 100 en el apartado "Capacidad"; la disponibilidad del nodo es de 300.

Para editar la cobertura haga clic en el ícono de localización. A continuación, podrá mover la cobertura en el mapa; haciendo clic en la orientación. El ángulo lo otorga el dato completado en el "formulario de creación de nueva cobertura".

3. Crear una cobertura

La cobertura se crea desde adentro del nodo, cuando haga clic sobre "Crear cobertura" en el botón de la derecha del nodo.

Los datos por completar en "Cobertura" son:

  • Nombre: nombre de la cobertura.
  • Capacidad:
    + Wireless: cantidad máxima estimada de contratos que soporta esta cobertura. NO ES LIMITANTE.
    + Caja de fibra: cantidad exacta de contratos que soporta la cobertura. ES LIMITANTE.
  • Amplitud: es el ángulo de cobertura de la antena sectorial.
  • Artículo: para asignarle un equipo a la cobertura deberá tenerlos cargados en el inventario, de lo contrario deje este campo en blanco.

📘

Asignar los artículos al nodo desde inventario

Para más información, diríjase a la guía de artículos

En la siguiente imagen podemos apreciar la visualización de un nodo con sus coberturas correspondientes:

4. Asignarle un contrato a un nodo

En Contratos/Dirección podemos asignar un contrato a un nodo con su cobertura:

En caso que asociemos el contrato al campo Cobertura (Wireless), se podrán asociar ilimitados contratos.

Si se asocia el contrato al campo Dispositivo Nodo (Cajas de fibra), se podrán agrupar la cantidad permitida por la caja de fibra. Al asociar el contrato visualizaremos lo siguiente:

Allí la información se muestra de la siguiente forma:

  • Nombre nodo.
  • Nombre cobertura.
  • Disponibilidad.
  • Distancia aproximada al nodo.

Did this page help you?