Colombia - facturas con errores

En Colombia, la facturación electrónica se informa ante la DIAN. Los errores suelen estar asociados a validaciones técnicas, numeración o datos del adquirente.

Facturas configuradas con SIIGO:

Errores frecuentes

Error: Servicio de facturación no disponible

Descripción: Al intentar informar la factura ante el servicio de facturación de Colombia (DIAN), el sistema devuelve el mensaje «Servicio no disponible». Este error se produce por un time out o un tiempo de espera prolongado en el servicio externo, lo que impide que la factura pueda ser informada en ese momento.

Este inconveniente es temporal y no está relacionado con los datos de la factura ni con la configuración del ISP.

Cómo proceder:

  1. Ingresar al listado de Facturas en Wispro.
  2. Identificar las facturas que se encuentren en estado de error.
  3. Seleccionar las facturas afectadas.
  4. Acceder al apartado «Acciones masivas».
  5. Seleccionar la opción «Informar facturas» para reenviar las facturas al ente regulador.

Error:

Descripción:

Cómo proceder:


Error:

Descripción:

Cómo proceder: